Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reactivación y conectividad

Aerolíneas Argentinas retoma un corredor clave para el turismo argentino

La compañía de bandera vuelve a operar desde el 4 de septiembre la ruta Mendoza/Salta/Iguazú 18 agosto, 2021 Premium

A la espera de la apertura de fronteras y en busca de asimilar el aumento en la demanda doméstica, Aerolíneas Argentinas retomará un Corredor Federal clave para la actividad turística: el que une a Mendoza, Salta e Iguazú, que permite recorrer algunos destinos icónicos del país sin pasar por Buenos Aires, aunque también se conectan con la capital. Además, vuelven Córdoba/Tucumán y Neuquén/Salta.

Demanda en movimiento, restricciones flexibilizadas, incentivos a los viajes domésticos a través del PreViaje, altos índices de vacunación y conectividad. El turismo está de regreso en Argentina y se proyecta una acelerada reactivación para los próximos meses. Incluso ya se habla de la posibilidad de reabrir las fronteras a viajeros vacunados de la región para los próximos meses.

Por eso, Aerolíneas Argentinas se encuentra acelerando el proceso de recuperación de las rutas que debió dar de baja durante la pandemia, especialmente aquellas vinculadas estrictamente al turismo y las fuertemente corporativas.

Es en ese marco que la compañía de bandera argentina anunció el regreso de su Corredor Federal más importante: la ruta que une a las ciudades de Mendoza, Salta y Puerto Iguazú, conectando algunos de los principales destinos turísticos del país, sin pasar por Buenos Aires.

Según lo informó la empresa estatal a través de un comunicado, la operación se pondrá en marcha el 4 de septiembre con dos frecuencias semanales, pero a partir de noviembre pasarán a ser tres.

“Sabemos la importancia que tienen estos vuelos para la conectividad del territorio porque permiten a los pasajeros ir de un punto al otro sin pasar por Buenos Aires. Esto es fundamental si queremos tener un país verdaderamente federal”, aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Siguiendo esa línea, la compañía confirmó también el regreso de otras dos rutas federales más, vinculadas al corporativo: una entre Neuquén y Salta; y otra entre Córdoba y Tucumán. Ambas iniciarán con dos frecuencias semanales.

Y vale recordar que la semana pasada Ceriani ya había anunciado la inclusión de la ciudad de Rosario, la tercer más grande del país, en los Corredores Federales, con la incorporación de Rosario/Salta y Rosario/Mendoza.

De este modo, la empresa indicó que desde inicios de 2021 hasta hoy ya ha logrado restablecer la conectividad federal con más de 25 rutas intertramos, que no pasan por el Aeroparque porteño.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.