Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Days Inn Zarate abrirá el 15 de septiembre

La demanda interna se reactiva en Argentina y abren el segundo Days Inn

Grupo Albamonte apuesta al crecimiento de las escapadas y al turismo de cercanías 27 agosto, 2021 Premium

Mientras la demanda de turismo interno sigue reactivándose en la Argentina, el Grupo Hotelero Albamonte dio un nuevo paso en su plan de expansión, con la inauguración del Days Inn Zarate. Se trata del segundo hotel de esta marca en el país, con una fuerte apuesta a los viajes de escapadas y de cercanías.

Hace apenas una semana, el Grupo Hotelero Albamonte retomó su ambicioso plan de expansión en Argentina y en Sudamérica, que se había frenado durante la pandemia, con la esperada apertura del Howard Johnson Plaza Convention Center & SPA La Plata.

Y es que luego de haber controlado la segunda ola de COVID-19, con el 60% de la población vacunada con al menos una dosis y con una economía en recuperación, la demanda de turismo interno ha empezado a reactivarse, tal como se verificó durante el último fin de semana largo y los datos de las reservas empiezan a mostrarlo de cara a los próximos meses.

El Days Inn Zárate abrirá formalmente sus puertas el 15 de septiembre

Ese escenario abre grandes posibilidades para el turismo de cercanías, especialmente en un formato de escapadas, que parece ser la manera en la que la reactivación se está manifestando en la Argentina de la “nueva normalidad”. Y por eso, apenas una semana después de la puesta en marcha en La Plata, el grupo inauguró oficialmente el Days Inn Zarate, que abrirá sus puertas el 15 de septiembre.

En efecto, este jueves 26 de agosto se llevó a cabo el acto oficial de la propiedad ubicada en la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en una zona industrial y portuaria, pero que también se encuentra muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se vuelve atractivo para el segmento de las escapadas.

“Cuando todas las noticias de este 2021 hablan de hoteles que permanecen cerrados, cierran o venden, hoy tenemos la satisfacción de informar a la ciudad de Zárate y la región buenas nuevas. Iniciamos un segundo desembarco para la marca Days Inn en Argentina y esta ciudad fue la elegida”, afirmó durante el evento Alberto Albamonte presidente del grupo.

Y enfatizando esta tendencia hacia los viajes de cercanías, anticipó que Days Inn y Howard Johnson jugarán un papel importante para el grupo y para la oferta en los destinos. “La Plata fue el primer eslabón; el segundo es este; y para el resto de 2021 se avecinan aperturas en Villa Devoto (CABA) y en el Parque Termal de Dolores, sin perder de vista uno en Puerto San Martín -cercano a Rosario- y otro en la zona de La Viña, en la provincia de Catamarca”, agregó.

El Days Inn Zárate fue inaugurado este jueves 26 de agosto

Aunque el Days Inn Zarate, de 80 habitaciones (y la posibilidad de agregar otras 80 en una segunda etapa), está pensado para el “mercado productivo y corporativo que concentra el rubro industrial y empresarial de la zona”, incluyendo al MICE, también cuenta con servicios y amenidades que lo vuelven atractivo para el leisure. Tiene un spa con sauna seco, húmedo, ducha escocesa y gabinete de masajes; piscina con solárium; mangrullo acuático; canchas de tenis y futbol; circuito de minigolf; un área de verdes con entretenimientos; y un helipuerto.

El hotel está pensado para el corporativo, pero también para el vacacional de escapadas

En el evento, los directores de las dos marcas (Howard Johnson y Days Inn) aseveraron que la expansión del Grupo Albamonte en el país ofrece “transformaciones positivas a las ciudades donde desembarcan, generando puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Y, en ese sentido, concluyó: “Argentina y nosotros como cadena estamos frente a un desafío muy grande ya que las estadística indican que las actividades volverían a una ‘normalidad’ recién hacia 2022, por eso queremos estar preparados para recibir ese caudal de personas dentro del país y de las que nos visiten desde el exterior que seguirán viajando por placer o por negocios.”

Participaron también de la inauguración Gustavo Viescas, vicepresidente de Wyndham Hotels Latam; Osvaldo Cáffaro, intendente de Zarate.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.