Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Iniciativa de la Faevyt

Agencias argentinas quieren capitalizar la reactivación con su Travel Sale

El evento online será del 30 de agosto al 5 de septiembre, con el PreViaje como atractivo 21 agosto, 2021 Premium

Mientras se flexibilizan las restricciones en el país y avanza la vacunación, las agencias de viajes de la Argentina apuestan a capitalizar ahora la demanda que empieza a reactivarse a nivel local. Para eso, del 30 de agosto al 5 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Travel Sale, el evento de comercialización online organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

A través de un comunicado, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) confirmó que del 30 de agosto al 5 de septiembre llevará a cabo una nueva edición del evento de comercialización online que dos veces al año suele realizar junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), para vender viajes para la temporada baja.

Se trata del Travel Sale, del que participan empresas de la industria, las cuales promueven allí ofertas y promociones para viajes nacionales y, en esta oportunidad, también internacionales, en un contexto en el que las fronteras todavía permanecen virtualmente cerradas.

El Travel Sale 2021 se llevará a cabo del 30 de agosto al 5 de septiembre

Efectivamente, se realiza en un momento clave: el último fin de semana largo dejó en claro que la demanda de viajes en el país está en crecimiento, pero que todavía tiene mucho margen para explotar, a la espera de mayores certidumbre en relación a la pandemia y sus restricciones.

El avance de la vacunación y la contención de la segunda ola han permitido vislumbrar un horizonte más cercano para esa explosión de la demanda, que el sector se ilusiona con palpar durante el fin de semana largo de octubre y con proyección de tener un gran verano.

Por eso, el Travel Sale 2021 apuesta fuertemente a la venta de turismo nacional con un fuerte incentivo: el programa PreViaje 2021-2022 lanzado el sábado pasado por el presidente argentino, Alberto Fernández; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Respecto al evento online, el presidente de la Faevyt y también de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó: “Hay grandes expectativas sobre esta nueva edición de Travel Sale no sólo por parte de las agencias de viajes y empresas de turismo que se suman y acompañan esta iniciativa, sino que también creemos que despertará un gran interés en los consumidores que están volviendo a viajar”.

Gustavo Hani, presidente de la Faevyt y la CAT

“La industria del turismo se renueva y comienza a salir, poco a poco, de la crisis que provocó la pandemia. Empezamos a ver un crecimiento en el interés por viajar tanto por trabajo como por placer que esperamos se vea reflejado en los resultados de esta edición que nos permitirá, además, combinar opciones con la iniciativa PreViaje 2021-2022”, aseveró el directivo.

El primer Travel Sale se llevó a cabo en 2015 y, desde entonces permite a las agencias de viajes argentinas ofrecer a través de una plataforma virtual sus opciones de aéreos, hoteles y paquetes, con rebajas y financiación. Y es allí donde el PreViaje jugará un rol clave, ya que permite al pasajero recuperar el 50% del dinero de su compra a través de una tarjeta para usar en ese u otros viajes, además de otros servicios vinculados, incluso en su propia ciudad.

Por su parte, y en ese aspecto, Martín Romano, vocero de Travel Sale, agregó: “El PreViaje implicará una gran variedad de beneficios que las empresas de viajes podremos poner a disposición de los turistas para conocer y disfrutar de todos los destinos nacionales. Lo cual se sumará a la gran oferta general que habrá tanto a nivel nacional como internacional”.

Finalmente, desde la Faevyt recordaron que “en la última edición las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150% y registraron un crecimiento de ventas entre el 40% y el 70%, en promedio, comparado a semanas anteriores”. En tanto, la venta de productos nacionales varió entre el 50% y el 70% del total, registrando su mejor performance hasta el momento.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.