Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La expansión empezaría por Buenos Aires

Radisson desembarcará en Argentina “en los próximos seis meses”

Se lo confirmó a HOSTELTUR el director general para Latinoamérica y el Caribe, Paul Adan 1 septiembre, 2021 Premium

En el transcurso de los próximos seis meses, Radisson Hotel Group Americas saldará “una cuenta pendiente” de la cadena: desembarcará en la Argentina, el único gran mercado de Sudamérica en el que no tiene presencia. Empezaría por Buenos Aires, bajo el formato de franquicia junto a socios locales.

Este martes 31 de agosto, HOSTELTUR publicó una videoentrevista con Paul Adan, flamante director general de Radisson Hotel Group Americas para Latinoamérica y el Caribe, responsable de liderar en la región el proceso de expansión que el grupo lleva a cabo a nivel global.

Sobre el final de la entrevista, mientras analizaba las posibilidades de cada uno de los mercados en América Latina, dio a conocer una primicia: el esperado desembarco de Radisson en Argentina, el único gran mercado sudamericano en el que no tiene presencia.

“El gran pendiente que tenemos es Argentina, pero ya estamos trabajando y esperamos en los próximos seis meses anunciar el desembarco”, confirmó Adan.

Dado que el modelo de trabajo de Radisson es el de las franquicias, este medio le consultó si estaban en busca de un socio local. La respuesta no dejó dudas: “Por supuesto. Nosotros aportamos la marca, nuestros sistemas, nuestro conocimiento y el asesoramiento. Estamos buscando socios que quieran desarrollar un hotel o que tengan uno y lo quieran convertir”.

Y en este último grupo no sólo incluyó a los que quieran adaptar sus estándares a la marca internacional, sino también a aquellos que busquen cambiar el foco pasando, por ejemplo, de la hotelería tradicional a un esquema de coliving.

De hecho, el directivo recordó que recientemente el grupo lanzó la marca Radisson Individuals que permite mantener la identidad (como en el caso de los “hoteles de autor”) y al mismo tiempo afiliarse, con todos los beneficios inherentes.

Paul Adan, director general de Radisson Hotel Group Americas para Latinoamérica y el Caribe

Pero, ¿por qué Radisson no estaba en Argentina? ¿Se debe a su inestabilidad macroeconómica? ¿A los vaivenes políticos? ¿Tal vez razones turísticas? “La razón no es turística: Buenos Aires es uno de los principales destinos de América y a cualquier grupo le interesa tener presencia”, explicó Adan.

¿Y entonces qué ocurrió? Según el directivo, la razón sería un tema de “enfoque” en las estrategias para la región: “Creo que ha sido de repente una falta de oportunidades o de enfoque. A raíz de la creación de mi puesto y el cambio de enfoque de Radisson, se le va a dar muchísima más importancia. Argentina va a tener sus vaivenes, como los ha tenido siempre y los tiene cualquier país de la región. Lo sabemos, y no es razón para no estar presentes. Va a ser un destino con un potencial espectacular”.

Finalmente, y contrariamente a lo que se puede pensar respecto al contexto actual, Radisson confía en que las oportunidades se multiplicarán. La crisis ha golpeado duramente a los hoteles: muchos están directamente a la venta (y sin compradores en vista), mientras que otros, especialmente las redes independientes, están buscando sumarse a alguna marca que les brinde sobre todo respaldo en la distribución. “Vamos a ver muchas afiliaciones de grupos independientes y también vamos a participar de la construcción de hoteles nuevos en ciudades primarias, secundarias y terciarias, y en destinos de sol y playa”, concluyó Adan en relación a la región.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.