Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. EEUU fue agregado a la lista actualizada de restricciones

Panamá sube a su principal mercado turístico a país de alto riesgo

Autorizan proyecto Vacutur para ofrecer vacuna de AstraZeneca a turistas 17 septiembre, 2021 Premium

Estados Unidos y el Reino Unido aparecen desde este jueves en una lista de 20 países que Panamá considera de "alto riesgo" de propagación de Covid 19, por lo que los viajeros desde estos países que no estén vacunados deberán guardar tres días de cuarentena al ingresar al país. A su vez, el Consejo del Gabinete aprobó un proyecto para ofrecer vacunas de AstraZeneca a extranjeros no vacunados que lleguen al país.

Desde este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá colocó a EEUU en su lista de países de alto riesgo. ¿Qué implica esto? Los viajeros que llegan desde este país y no estén vacunados deben guardar obligatoriamente tres días de cuarentena, realizarse un test PCR al arribo y otro antes de finalizar las 72 horas de aislamiento.

Los viajeros vacunados solo requieren un PCR negativo al ingreso al país, una medida uniforme para los pasajeros vacunados de cualquier origen.

Aeropuerto Tocumen de Panamá.

Según el listado, los países de alto riesgo son: Estados Unidos/Alaska, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa; el Reino Unido, Grecia, Georgia, Estonia, Serbia, Macedonia y Montenegro; Azerbaiyán; Israel, Malasia y Mongolia; Sudáfrica y Guinea Bissau; Túnez y Fiji.

Los viajeros de estos países que lleguen a Panamá "deben cumplir lo establecido en el Decreto Ejecutivo 833 del 30 de agosto de 2021, que establece los requisitos para personas provenientes de países de alto y bajo riesgo", precisó el Minsa.

Según ese decreto, si la persona proviene de países de alto riesgo y no cuenta con esquema de vacunación completo, podrá cumplir 72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, deberá realizarse una prueba, ya sea por PCR o antígeno y cuyo resultado negativo, le hará finalizar la cuarentena.

El listado de países de alto riesgo difundido este jueves es "temporal hasta nueva revisión, según la evolución de la pandemia y el riesgo de propagación de la covid-19" y tiene su fundamento en el análisis epidemiológico de incidencia de casos diarios confirmados por millón de habitantes en cada país.

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, ha vacunado desde el 20 de enero al 47% de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna anticovid, y las autoridades han dicho que aspiran que la inmunidad comunitaria se logre a final del año 2021.

El país registra hasta este jueves 463.459 contagios confirmados y 7.166 fallecimientos en más de 17 meses de pandemia.

Actualmente hay 72 pacientes hospitalizados por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 232 en planta, mientras que 3.863 están aislados en sus casas y 160 en hoteles.

Vacutur: vacunas para turistas

Turistas que se encuentren de visita en Panamá podrán recibir la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 tras la autorización concedida por el Consejo de Gabinete al Ministerio de Salud.

La iniciativa pretende atraer al país a turistas que busquen la aplicación de las dosis, según un comunicado de la Presidencia de Panamá citado por CNN.

La vacunación se haría a través del proyecto Vacutur Panamá, ideado para la reactivación del sector turístico, con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches por cada dosis en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo.

El Ministerio de Salud y la Autoridad de Turismo no han respondido a preguntas de CNN sobre detalles del plan o la fecha en que comenzaría a implementarse este proyecto, indica la cadena televisiva.

En la Cámara Nacional de Turismo consideran que es una oportunidad para lograr la reactivación de esa industria y así elevar la llegada de viajeros internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.