Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Viajes a EEUU

Industria de viajes celebra la apertura de EEUU a viajeros vacunados

Agencias, aerolíneas, destinos, cruceros dan la bienvenida al anuncio de flexibilización de condiciones de viajes 21 septiembre, 2021 Premium

Múltiples actores de la industria de viajes de EEUU dieron la bienvenida al plan del gobierno de Joe Biden para reabrir a los viajeros vacunados a partir de noviembre, lo que permite fundamentalmente el reinicio de los viajes desde Europa. Los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán tener vacunación completa –con vacunas aprobadas por la FDA, lo que excluye a Sinovac, Coronavac y Sputnik V- y no se les requerirá cuarentena cuando lleguen.

La administración Biden anunció que planea levantar las restricciones de viaje para ingresar a Estados Unidos a partir de noviembre, y detalló los requisitos para el ingreso al país.

La industria de viajes dio la bienvenida a las nuevas reglas, que entrarán en vigencia en noviembre, antes de la temporada de vacaciones de diciembre.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresó que “el anuncio es un gran paso adelante” y “una excelente noticia para las familias y seres queridos que han sufrido el dolor y la soledad de la separación”.

EL director general de la IATA, Willie Walsh, expresó en un comunicado que es una decisión positiva para los millones de empleos que dependen del turismo y los viajes en EEUU e “impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave de viajes de negocios”.

La Asociación de Viajes de EEUU (US Travel) aplaudió el anuncio de la administración Biden de una hoja de ruta para reabrir los viajes aéreos a las personas vacunadas de todo el mundo, lo que ayudará a revivir la economía estadounidense y proteger la salud pública.

Roger Dow, presidente y director ejecutivo de US Travel, expresó que "es un punto de inflexión importante en la gestión del virus y acelerará la recuperación de los millones de trabajos relacionados con los viajes que se han perdido debido a las restricciones de viajes internacionales".

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) manifestó que "el levantamiento de las restricciones de viaje por parte de Estados Unidos para restablecer los viajes transatlánticos entre la UE y el Reino Unido es una buena noticia, no solo para las aerolíneas, sino también para el sector de viajes y turismo en general, que ha sido seriamente perjudicado por el COVID-19".

Julia Simpson, presidente y CEO del WTTC dijo en un comunicado que la medida "permitirá que las familias se reúnan, los viajeros de negocios reanuden las reuniones y eventos cara a cara, y el regreso de los viajes y el turismo proporcionará un gran impulso a estas economías".

Cambios que llegan tarde

Zane Kerby, titular de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA) mencionó que estos cambios debieron haber sido resueltos antes, y expresó que será “un hito clave para reiniciar el sistema de viajes internacionales, de los que dependen muchos de nuestros miembros”.

El plan de EEUU incorpora “varias de las medidas de sentido común que pedimos junto con nuestros colegas de la industria de viajes”, destacó Zane Kerby, presidente de ASTA.

ASTA, que reúne a las agencias y operadores de EEUU, valoró que se incluya "el desarrollo de estándares claros de vacunación y pruebas, la flexibilización de las restricciones de entrada para los viajeros completamente vacunados y la alineación de los estándares con los gobiernos de nuestros principales mercados emisores, incluidos Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido".

El presidente y director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon, también emitió un comunicado en apoyo de la medida: "La apertura de los viajes internacionales es fundamental para la recuperación del turismo en la ciudad de Nueva York. Si bien los viajes internacionales comprenden el 20% del volumen de visitantes en un año típico, generan el 50% del gasto turístico y el 50% de las noches de hotel”.

CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, expresó su “agradecimiento a la Administración de Biden por reconocer la importancia de los viajes internacionales para la economía de los EEUU y por establecer un camino para que los visitantes internacionales viajen a los Estados Unidos de manera responsable".

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, por su parte, manifestó que “permitir que los ciudadanos extranjeros vacunados viajen libremente a Estados Unidos ayudará a fomentar una recuperación sólida y duradera de la economía estadounidense".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.