Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. HOSTELTUR en Tucumán

El congreso de las agencias argentinas de 2022 será en El Calafate

Aerolíneas Argentinas se comprometió a garantizar las frecuencias necesarias para el evento 24 septiembre, 2021 Premium

Lo que era un rumor, se terminó de oficializar esta semana en el marco del Congreso Nacional de Agencias de Viajes en Tucumán: que la edición 2022 del encuentro se llevará a cabo en El Calafate, uno de los principales destinos del país, que debió haber sido la sede en 2020, pero no pudo por la pandemia. Para garantizar la asistencia a esta ciudad de la Patagonia austral, Aerolíneas Argentinas se comprometió a disponer las frecuencias que resulten necesarias.

Desde hace ya algunas semanas, había trascendido que la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) tenía tomada la decisión de hacer un acto de justicia y que el Congreso Nacional de Agencias de Viajes de la Argentina de 2022 se realice en la ciudad de El Calafate, conocida mundialmente por ser la puerta de entrada al glaciar Perito Moreno.

“Acto de justicia” porque allí debió haberse celebrado la edición 2020 del evento, en el mes de mayo. Pero la pandemia echó por tierra esa posibilidad y también la de que fuera la sede del de 2021 por razones lógicas: uno, que los protocolos exigen ventilación natural y El Calafate se encuentra en la fría Patagonia austral; dos, que un evento de esta envergadura requiere una amplia conectividad, y hasta hace un par de meses eso parecía muy lejano; y tres -siguiendo estos dos argumentos-, que otros destinos cumplían mejor con esas condiciones y estaban interesados, como fue el caso de Tucumán.

Alexis Simunovic, Fabián Lombardo, Gustavo Hani y Rubén Martínez

Aunque algunas provincias se mostraron ya interesadas en ser la sede para 2022, el presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, y su comisión, decidieron cumplir con su compromiso y llevar a los agentes de viajes a los pies del glaciar.

Lo único que faltaba era la aprobación oficial del Consejo Asambleario Federal de la entidad, y eso sucedió este miércoles en la capital tucumana, con la presencia del secretario de Turismo del municipio de la provincia de Santa Cruz, Alexis Simunovic; y el presidente de la regional calafateña de la federación, Rubén Martínez.

En diálogo con HOSTELTUR, el dirigente y empresario de la ciudad se mostró emocionado, pero también advirtió que significa una gran responsabilidad para la asociación y el destino, y que “todavía queda mucho por definir”.

El glaciar Perito Moreno es uno de los principales destinos de relieve internacional de la Argentina

Desde luego. Hacer un evento de esa magnitud (en este encuentro de Tucumán hubo más de 1.300 inscriptos y se calculan unos 800 participantes presenciales en la primera jornada) en un destino tan lejano de los grandes centros emisores y de conectividad del país implican un desafío, y más en tiempos de “nueva normalidad”.

Para garantizar la concreción del congreso la Faevyt encontró un socio clave: Aerolíneas Argentinas. A través de su director comercial, Fabián Lombardo, la compañía de bandera anunció en Tucumán el regreso de los vuelos entre Córdoba y El Calafate y, además, le ofreció a la entidad su colaboración y flexibilidad para asegurar los cupos y las frecuencias necesarias.

En principio, la fecha prevista es el 5 y 6 de mayo de 2022, pero todavía no ha sido confirmada por los organizadores, considerando que todavía estaba en curso el congreso tucumano. Sin embargo, sostienen que podría haber novedades en las próximas semanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.