Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo interno

Los jubilados vuelven a viajar por Argentina, con reintegros del 70%

El Gobierno nacional lanzó una edición especial del PreViaje enfocada en el segmento de adultos mayores 27 septiembre, 2021 Premium

Este 1° de octubre Argentina retoma los viajes grupales de jubilados, en el contexto de las reaperturas del país ante las bajas tasas de contagios e internaciones, y la fuerte vacunación. Y, en ese marco, el Gobierno nacional busca incentivar a ese segmento a partir de una versión especial del programa PreViaje junto al PAMI, la obra social nacional del los adultos mayores, en la que los reintegros no serán del 50%, sino del 70%.

Tal como lo informó HOSTELTUR, el Gobierno argentino anunció un fuerte paquete de medidas aperturistas, que tienen al turismo como protagonista, ante la alta tasa de vacunación (casi el 70% con una dosis) y la consecuente baja de contagios, internaciones y fallecimientos.

Y, en ese contexto, se habilitó a partir del 1° de octubre el regreso de los viajes grupales de jubilados y egresados, dos segmentos que fueron vedados durante el pico de la segunda ola de contagios de COVID-19.

Matías Lammens encabezó el lanzamiento del PreViaje PAMI, exclusivo para jubilados

Poco antes de esos anuncios, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habían puesto en marcha la segunda edición del programa PreViaje. Un plan de incentivo al turismo interno en el que el Estado reintegra a los viajeros el 50% del costo de su viaje doméstico a través de una tarjeta precargada para que usen ese saldo en ese u otro viaje.

Pero a la luz de la mencionada reapertura de las salidas grupales de adultos mayores, el Ejecutivo lanzó este fin de semana un propuesta superadora y específica para este segmento, junto al PAMI, que es la obra social de los jubilados argentinos. Y el acto fue encabezado por Lammens, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de la ciudad de Pilar, Federico Achaval.

En tanto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participaron mediante una videoconferencia desde Termas de Río Hondo, así como el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, lo hizo desde la localidad bonaerense.

Mientras que el PreViaje general devuelve el 50%, el PreViaje PAMI reintegra el 70%

Según informaron, las personas afiliadas a la obra social (unos 4,8 millones de personas) no accederán a ese 50% del programa general, sino a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

Al respecto, Lammes afirmó: "La segunda edición de PreViaje es un éxito tremendo: en sólo una semana hemos vendido el 80% del total de lo que vendimos el año pasado. Eso tiene que ver con esta nueva etapa que se viene: una etapa de reencuentros, de volver a viajar”.

Por su parte, Volnovich agregó: “Gracias a que más del 90% de las personas mayores de nuestro país están vacunadas, podemos empezar a pensar esta agenda del futuro que contemple los viajes de nuestros afiliados y afiliadas”.

Para acceder al beneficio y recuperar esos créditos, los afiliados deben inscribirse y cargar sus comprobantes en la web del PreViaje. Quienes ya utilizaron el beneficio para viajar en noviembre de 2021 también recibirán la devolución del 70%.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.