Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Presentaron “Voces del Perú”

Perú lanzó una campaña de turismo interno enfocada en viajes cortos

Incluye 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos habilitados, con descuentos de hasta el 70% 29 septiembre, 2021 Premium

En el Día Mundial del Turismo, el Gobierno de Perú lanzó oficialmente su nueva campaña destinada a impulsa el turismo interno, bajo el título “Voces del Perú”, que apunta principalmente a los viajes de cercanías y por estancias cortas. Prometen descuentos de hasta el 70%.

En la ciudad de Jaén (Cajamarca), el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, presentó la nueva campaña promocional de PromPerú bautizada “Voces del Perú”, que busca incentivar la reactivación del turismo interno.

Aprovechando el marco del Día Mundial del Turismo, el funcionario dio a conocer y explicó la iniciativa que tiene como objetivo promover los viajes de cercanía y de estancias cortas, es decir, las “escapadas”, como se las conoce habitualmente, en la víspera de la reapertura de fronteras en la región.

La nueva campaña de Perú para el turismo interno se enfocará en rutas cortas

La campaña, cuyo slogan es “El Perú te está esperando. Prepárate para volver a viajar por tu región”, intentará sensibilizar a la población sobre la trascendencia del turismo en la reactivación económica del país, pero, sobre todo, brindará fuertes promociones que pueden llegar hasta el 70% de descuento.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, encabezó el acto de lanzamiento en Cajamarca

“A través de una serie de spots -que incluyen lenguaje de señas y subtítulos en quechua, además de audios-, queremos proponer se comiencen a visitar los destinos de nuestras propias regiones. Además, impulsar contratar servicios formales y buscar información acerca de los protocolos de bioseguridad para que puedan disfrutar de un viaje seguro”, aseguró Sánchez.

Justamente, “Voces del Perú” plantea “que cada una de las regiones del Perú hable directamente a los viajeros”, explica la cartera en un comunicado, y señala que “estas voces contarán acerca de sus atractivos y sobre cuánto han extrañado a los visitantes”.

En lo concreto, la iniciativa pone a disposición del público más de 80 ofertas de rutas cortas, con hasta 70% de descuento para viajes de un día, principalmente en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

Toda esta oferta estará contenida en la app gratuita “¿Y tú qué planes? - Rutas Cortas”, permite organizar viajes cercanos, dependiendo del lugar de residencia, a partir de la información detallada sobre las 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos habilitados.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.