Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo sostenible

Google ya permite elegir un vuelo por su huella de carbono

La herramienta estará disponible en Google Viajes, Google Flights, Google Hoteles y Google Maps 8 octubre, 2021 Premium

El CEO de Google, Sundar Pichai, encabezó la presentación de una nueva herramienta que permite a los viajeros de todo el mundo conocer cuál es el volumen de emisiones de carbono estimadas para cada vuelo para, de ese modo, poder elegir los de menor impacto.

Uno de los desafío de Google en el marco de esta “nueva normalidad” es realizar aportes tecnológicos para que la reactivación global del turismo se produzca con un menor impacto ambiental, en un contexto en el que el cambio climático ha llegado a niveles realmente alarmantes.

Hace muy poco, en el Día Mundial del Turismo, puso en marcha una nueva herramienta que permite identificar qué hoteles tienen “Eco-Certificados” y, por lo tanto, tienen políticas más sostenibles. Ahora, llegó el turno de los vuelos.

Ahora Google permiteelegir vuelos según su impacto ambiental estimado

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró: “Las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas”. Y dio a conocer una nueva herramienta que estará disponible en Google Flights, pero también en Google Viajes, Google Hoteles y Google Maps.

Se trata de una nueva herramienta que permite a los usuarios que buscan vuelos conocer de manera simple cuál es la huella de carbono estimada para cada operación. De ese modo, los pasajeros podrán optar si lo desean por aquellas de menor impacto ambiental.

“Nuestros productos pueden hacer más que sólo brindar respuestas, podemos ofrecerte opciones para vivir de manera más sostenible. Así que el año pasado también nos comprometimos a ayudar a 1.000 millones de personas a tomar decisiones más sostenibles para 2022”, asegura Pichai, quien señaló que el foco está puesto en una mayor eficiencia energética en el hogar y en las rutas terrestres y aéreas, tanto de corta como larga distancia.

En ese sentido, el CEO de la empresa sostiene que se están desarrollando y agregando herramientas para facilitar la toma de mejores decisiones de viaje, desde el punto de vista de la sostenibilidad. Y ese es el caso de esta nueva funcionalidad.

Finalmente, Pichai concluyó: “Nuestro objetivo es hacer que la elección sostenible sea una elección más fácil. A nivel individual, estas opciones pueden parecer pequeñas, pero al multiplicarlas en todos nuestros productos, equivalen a grandes mejoras. No necesitaremos nada menos que eso para evitar las peores consecuencias del cambio climático y seguiremos encontrando formas en las que nuestros productos pueden ayudar”.

Los programas de sustentabilidad de Google, presentados por su CEO, Sundar Pichai
Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.