Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un icono de una hoja informa de los establecimientos 'Eco-Certificados'

Google empieza a identificar a los hoteles sostenibles

"Cada vez más personas quieren viajar de manera más sostenible y buscan servicios ecológicos", según el buscador 25 septiembre, 2021 Premium

El gigante de Internet, Google, ha aprovechado la próxima celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo lunes 27 de diciembre, para anunciar en su blog en España una novedad en sus opciones de búsqueda de alojamiento y es que va a empezar a identificar a los hoteles sostenibles.

A partir de ahora, cuando el viajero utiliza la herramienta de búsqueda de hoteles en google.com/travel encontrará información sobre las medidas de sostenibilidad de los establecimientos 'Eco-Certificados'.

Se trata de una información añadida sobre los alojamientos que responde, según el buscador, a que "cada vez más personas quieren viajar de manera más sostenible y buscan servicios ecológicos".

La sostenibilidad en el hotel se identificará con el icono de una hoja verde en la que se aclara que el establecimiento "ha recibido la certificación de sostenibilidad medioambiental de una organización independiente reconocida por Google".

Ejemplo de un hotel 'Eco certificado' en el buscador.

Al hacer clic en el enlace de "certificación ecológica" se detallarán las prácticas sostenibles específicas del establecimiento, como las certificaciones medioambientales que posee; las medidas implementadas sobre eficiencia energética, conservación del agua, abastecimiento sostenible y la reducción de residuos.

Actualmente, la lista de 'Eco Certficaciones' de Google incluye 28 programas diferentes para establecer la credibilidad ecológica de un hotel.

Será el personal del establecimiento, y no el motor de búsqueda, quien actualice las certificaciones del hotel, utilizando el perfil gratuito de Google My Business, según ha informado la startup española ECO-ONE especializada en sostenibilidad hotelera.

La medida pretende ofrecer a los viajeros más transparencia contra el llamado greenwashing o 'lavado de imagen ecológica' y también responde al aumento del volumen de búsqueda en torno a las palabras de moda de los viajes ecológicos. Por ejemplo, el término "hotel ecológico" ha cuadruplicado su volumen de búsqueda desde marzo de 2020, según Google Trends.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.