Edición Latam. Se cumplen 14 días de la vacunación del 50% de la población

Argentina eliminó el cupo que limitaba el ingreso al país

Nueva normativa: eliminan declaración jurada para tránsito fronterizo y abren corredores con países vecinos 19 octubre, 2021

Desde este martes se eliminaron los cupos de ingreso a Argentina para el transporte aéreo, por lo que los vuelos internacionales podrán operar con su capacidad completa. Esto permitirá, además, ampliar el número de frecuencias de cara a la apertura generalizada a partir del 1 de noviembre para personas vacunadas y con dos PCR. Fueron abiertos nuevos puntos de entrada al país, incluyendo el aeropuerto de Tucumán e importantes puentes que comunican con Uruguay y Paraguay.

Una vez cumplidos los 14 días desde que Argentina alcanzó el 50% de población vacunada cayó, como estaba previsto, el cupo máximo de ingreso de pasajeros desde el exterior.

La medida se oficializó con un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde se destaca que "desde este martes no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país".

El Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo, agregó la agencia estatal Télam.

"Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo", indicó la cartera de Interior en un comunicado.

En tanto, "a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo".

Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque "se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posteriores al ingreso".

También a partir de este martes se exime del requisito de presentación de los formularios "Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al Territorio Nacional" a los ciudadanos que transiten bajo la modalidad “Tránsito Vecinal Fronterizo”.

Los ciudadanos argentinos que no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos, y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Corredores seguros

  • Aeropuerto Internacional de Tucumán.
  • Misiones: Centro de Frontera en el puente Posadas - Encarnación.
  • Misiones: Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueri.
  • Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia - Salto. Puente de la represa Salto Grande
  • Misiones: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
  • Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
  • Provincia de Buenos Aires y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
  • Ushuaia: Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia (abre este miércoles 20)
  • Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón
  • Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba

Ver también: Argentina abrió hoy dos pasos de frontera terrestres con Uruguay y Paraguay

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.