Edición Latam. Viajes y vacunación Covid

La OMS aprobaría la vacuna rusa Sputnik V antes que la Unión Europea

La EMA europea pospone la aprobación de la vacuna Sputnik V hasta el primer trimestre de 2022 23 octubre, 2021

La vacuna Sputnik V no será aprobada por la Unión Europea hasta el primer trimestre de 2022, ya que debe ser sometida a revisiones adicionales, informó el regulador de medicamentos de la UE, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La OMS planea autorizarla antes de esa fecha.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) no completará la revisión de la vacuna Sputnik V este año, ya que el fabricante ruso aún no ha proporcionado los datos necesarios para la revisión prevista para fines de noviembre, informó la agencia Reuters.

Además, según una fuente anónima de la agencia, autoridades de la EMA dijeron en un correo electrónico que la Sputnik V aún no ha avanzado en el proceso de revisión continua porque la agencia no ha recibido una solicitud oficial de autorización de comercialización.

La vacuna Sputnik V ha sido ampliamente distribuido en varios países latinaomericanos, como Argentina, Bolivia, México y Venezuela

Además, la fuente de Reuters reveló que la EMA había pedido al fabricante ruso que completara el expediente de solicitud sobre la producción de Sputnik V, incluida información como los ingredientes activos y el embotellado del producto final.

El sitio oficial de EMA muestra que la revisión de la vacuna Sputnik V. comenzó el 4 de marzo de 2021.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha sometido la vacuna Sputnik V a una revisión separada. La organización de salud de la ONU ha anunciado que pronto reconocerá la vacuna, ya que se ha encontrado y abordado el problema encontrado a fines de septiembre en el camino hacia su aprobación: las medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que también es el distribuidor de vacunas, anunció previamente que una delegación de la OMS visitaría pronto Rusia como procedimiento final de aprobación.

El embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, considera que Rusia es responsable de que millones de personas no puedan visitar la UE, ya que el país está paralizando el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación COVID-19, según el sitio Schengenvisainfo.

Según Ederer, toda la documentación necesaria sobre el reconocimiento mutuo ha sido presentada a las autoridades competentes, y la UE está dispuesta a dar un paso más en el asunto. Sin embargo, las autoridades rusas no comparten la misma disposición que las de la UE, teniendo en cuenta que aún no han preparado la documentación que se presentará a la Comisión Europea en Bruselas.

"Lamento esto porque el reconocimiento mutuo de la equivalencia, incluso por parte de Rusia, definitivamente facilitaría la vida a las personas que viajan en ambas direcciones", dijo Ederer para al sitio web de noticias RBC de Rusia, citado por Schengenvisainfo.

Según VisaGuide.World, son 74 los países que han reconocido oficialmente la vacuna Sputnik V, como Argentina, Brasil, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Hungría e India, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.