Edición Latam. Temporada de invierno

Delta potencia la oferta a Latinoamérica y el Caribe desde Nueva York

Vuelven San Pablo y Los Cabos; más frecuencias a St. Thomas y St. Martin; y debuta Panamá 24 octubre, 2021

Tras un verano de recuperación, Delta Air Lines anunció que dará continuidad a su plan de expansión durante el invierno, sumando más de cien vuelos desde los aeropuertos JFK y La Guardia, de Nueva York. Latinoamérica y el Caribe jugarán un rol importante en su programación internacional, alcanzando los 20 vuelos diarios a 18 destinos. De este modo, la operación de la aerolínea a la región quedará a un 85% del volumen prepandémico.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, el primer semestre del año y el verano en el Hemisferio Norte marcaron un punto de inflexión en la operación y las finanzas de Delta Air Lines, tras el duro impacto de la pandemia de COVID-19. Con el avance de la vacunación, pudo acelerar su recuperación en el doméstico, mientras que iba reponiendo paulatinamente sus rutas internacionales a medida que se iban abriendo fronteras y eliminando restricciones.

Pero pasado el verano, la compañía estadounidense informó que no detendrá ese proceso expansivo en otoño e invierno y que sumará a partir de noviembre más de 100 vuelos desde el Aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, principal terminal del destino; y el de La Guardia, que actúa como secundario.

Nueva York estará más conectada con Latinoamérica y el Caribe, gracias a Delta

En total, son más de 8.000 los asientos diarios que adicionará la compañía para cubrir una demanda que crece de manera exponencial por el regreso del tráfico corporativo, que permanecía paralizado justamente por la pandemia. Pero también apuesta al leisure en destinos que puedan proponer principalmente una oferta de playa de cara al invierno, y lo más próximo es la región Latinoamérica y el Caribe, que puede satisfacer a ambos segmentos.

Efectivamente, Delta anunció un incremento de vuelos desde Nueva York hacia la región, para consolidar una red de 20 vuelos diarios a 18 destinos, lo que le permite alcanzar una recuperación del 80%, en relación a los registros prepandémicos

¿En qué consiste este incremento de vuelos a la región? Lo más novedoso es el regreso de la empresa a San Pablo (Guarulhos) y a Los Cabos (en el Pacífico mexicano), ambos a partir del 19 de diciembre. Pero el día anterior, y reforzando el leisure, transformará en diarios sus vuelos a St. Thomas y St. Martin, en el Caribe.

Además, como ya lo contó este medio, el 20 de diciembre pondrá en marcha los vuelos Nueva York/Ciudad de Panamá, tres veces por semana, con un B737-800 con capacidad para 160 pasajeros. Y la idea es llevarlo a cuatro frecuencias a partir de marzo de 2022.

Empezando por casa

De todos modos, la rápida expansión de Delta en Nueva York apunta a competir mejor con la polémica alianza entre American Airlines y JetBlue, quienes decidieron trazar un acuerdo para hacerse fuertes en La Guardia y Newark (Nueva Jersey). Por lo tanto, el primer botín a disputar es el doméstico.

A partir de noviembre, Delta restablecerá sus servicios sin escalas a los 40 destinos nacionales más populares en los EEUU, a través de “aumentos significativos” en las frecuencias, e incluso inaugurará rutas como La Guardia/Toronto o JFK/Worcester, en Massachusett.

En diciembre, Delta Habrá recuperado el 85% de los vuelos que tenía a la región antes del COVID

Según la empresa, con estos 100 vuelos se convertirá en el mayor operador aéreo en ambas terminales, con un total de 400 partidas diarias a 92 destinos nacionales e internacionales. Y, además, llevó hacia allí sus A220 para ofrecer una experiencia diferencial en el producto.

Finalmente, vale señalar que en el plano internacional la aerolínea potenciará sus vuelos hacia Europa, Medio Oriente y África. En orden cronológico: el 6 de diciembre duplicará sus vuelos a París y Londres y convertirá en diario el de Dublín; el 7 retomará la operación a Lagos, capital de Nigeria; el 13 restablecerá el servicio directo a Fankfurt; y el 18 lanzará un segundo vuelo diario a Tel Aviv.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.