Edición Latam. Lanzamiento de nueva ruta

JetSmart volará a partir del 18 de enero entre Chile y Uruguay

Los permisos y habilitaciones se lograron en tiempo récord, afirmó el CEO de la concesionaria del Aeropuerto de Carrasco 26 octubre, 2021

“El 18 de enero de 2022 empezaremos a volar entre Santiago de Chile y Montevideo con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingo”, afirmó en la capital uruguaya el gerente comercial de la aerolínea low cost JetSmart, que debutará en el mercado uruguayo este verano. El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, adelantó que en las próximas horas será publicado el decreto sobre la apertura de fronteras del país el 1 de noviembre.

“Una nueva ruta, un nuevo país”, expresó el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff en la conferencia de prensa celebrada en el Aeropuerto de Carrasco.

“Anunciar el arribo de una aerolínea como JetSmart es muy emocionante”, dijo Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay, empresa concesionaria de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce. “Llevamos casi cuatro años tratando de persuadir a JetSmart de volar a Uruguay”, afirmó el ejecutivo en el lanzamiento de la nueva ruta de la low cost chilena entre Santiago y Montevideo.

Lanzamiento de la nueva ruta de JetSmart de Santiago a Montevideo.
Lanzamiento de la nueva ruta de JetSmart de Santiago a Montevideo.

Destacó el trabajo de todo el equipo comercial del aeropuerto, “buscando atraer nuevas compañías y que las que están incrementen sus frecuencias y su oferta de asientos”.

Los permisos y habilitaciones fueron otorgados en tiempo récord, afirmó el CEO de la concesionaria del Aeropuerto de Carrasco

JetSmart volará tres veces por semana desde el 18 de enero y “seguramente en fases posteriores podrá estar incrementando su operación en Uruguay”, apuntó Arrosa.

“Es un día bien importante”, destacó el CEO de Corporación América Uruguay, “casi 600 días con las fronteras cerradas y a cuatro días de la apertura”.

Impulso decidido

Acerca de esto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, adelantó que “el decreto de apertura de fronteras va a salir en pocas horas, así como el decreto para la vacunación de extranjeros”.

Las condiciones para ingresar a Uruguay a partir del 1 de noviembre ya fueron anunciadas y solo falta que sean refrendadas con este decreto.

Viera sostuvo que la llegada de JetSmart a Uruguay “es más que una buena noticia; es un impulso decidido” y destacó que en 2019 el turismo desde Chile había crecido 5%.

Dijo que es necesario profundizar la comunicación y la difusión en el mercado chileno “con la conectividad que ahora además se amplía en forma económica y que seguramente se va a ir ampliando, tendremos posibilidades de generar mayor tráfico”.

El ministro mencionó que es responsabilidad de autoridades y operadores “aprontarnos para esta temporada que estoy seguro de que va a ser muy buena, y aportar valor a la oferta turística”.

Carrasco, hub regional

Arrosa dijo que Carrasco tiene “una oportunidad enorme” de consolidarse como hub regional, y mencionó las inversiones en logística asociadas al aeropuerto, así como “la imagen espectacular del país” a nivel internacional.

El subsecretario del Ministerio de Transporte, Juan José Olaizola, suscribió la importancia del fortalecimiento del aeropuerto como hub de cargas y señaló que “se está trabajando para consolidar a Uruguay como hub aeronáutico regional, que Carrasco tiene toda la infraestructura para hacerlo”.

JetSmart, perteneciente al grupo Indigo Partners, tiene actualmente una flota de 19 aviones Airbus A320 y A320 NEO con capacidad para 186 pasajeros y opera con bases en Chile y Argentina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.