Edición Latam. Feriado de Día de Muertos

Más de 2 millones de pasajeros volaron por Brasil este fin de semana largo

Los datos permiten proyectar a octubre como el sexto mes de crecimiento consecutivo para el sector 2 noviembre, 2021

El Ministerio de Turismo de Brasil indicó que durante el fin de semana largo por el feriado del Día de Muertos (30 de octubre al 1° de noviembre) se movilizaron por los cielos nacionales 2,1 millones de pasajeros, cifra que duplica la del mismo receso de 2020 y permite proyectar a octubre como el sexto mes consecutivo de crecimiento.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, tras la eliminación de las restricciones y el avance de la vacunación, el turismo interno de Brasil inició un proceso de recuperación que arroja cifras superadoras mes tras mes, las cuales se potencian con cada fin de semana largo.

En septiembre, el país verificó un movimiento de pasajeros por los aeropuertos nacionales de 5,8 millones de personas, lo que implicó un alza del 6,2% respecto a agosto. Y 1,5 millones de estos se concentraron durante el fin de semana largo del Día de la Independencia.

El aeropuerto de Guarulhos fue el más transitado durante el último fin de semana largo en Brasil

Todo parece indicar que algo similar ocurrirá en octubre, que podría convertirse en el sexto mes consecutivo de crecimiento y uno de los de mayor tráfico en lo que va de 2021, gracias a este último feriado por el Día de Muertos (1° de noviembre).

De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo brasileño, 2,1 millones de pasajeros volaron por el país desde el viernes 30 de octubre, más del doble de lo registrado en el mismo fin de semana largo de 2020, año de plena pandemia.

Por supuesto, al frente de este movimiento de viajeros se encuentra la terminal de Guarulhos, en San Pablo, con 522.000 pasajeros en esos tres días. Luego se ubicaron Viracopos, con 248.000; y Congonhas, con 216.600.

En total, casi uno de esos dos millones movilizados se registró en territorio paulista, lo que habla principalmente de la recuperación de su potencial como emisor nacional y también internacional.

Al respecto, el ministro de Turismo federal, Gilson Machado Neto, explicó: “Con más de la mitad de los brasileños completamente inmunizados, nos sentimos más seguros cuando viajamos. Los números no me dejan mentir. Estamos creando empleo, aumentando paulatinamente el número de vuelos y ahora retomamos la temporada de cruceros, tan esperada por nuestro país”.

De manera complementaria, la cartera nacional citó un estudio de la plataforma Booking, que señala que los destinos de sol y playa fueron los más buscados por domésticos durante ese receso: el top 5 lo ocuparon Río de Janeiro, Maceió, Florianópolis, Salvador y Porto de Galinhas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.