Edición Latam. Plan de infraestructura federal

Brasil tendrá en Minas Gerais un aeropuerto para 3,9 millones de pasajeros

La terminal de Uberlandia pasará a ser una de las más grandes del sur del país 2 noviembre, 2021

El Gobierno de Brasil completó las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Teniente Coronel Aviador César Bombonato de Uberlandia, en Minas Gerais, que ahora podrá recibir a 3,9 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en uno de los más grandes del sur del país. Aunque su mercado es principalmente corporativo, aseguran que tiene potencial en el segmento de turismo de naturaleza.

Con una inversión de R$ 29 millones (unos US$ 5 millones), el Gobierno de Brasil, a través del Ministerio de Infraestructura e Infraero, amplió y renovó el Aeropuerto Teniente Coronel Aviador César Bombonato de la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais.

El pasado 25 de octubre se efectuó el acto formal del entrega de las obras terminadas, que le permitieron duplicar su capacidad, pasando de 1,7 millones de pasajeros al año a 3,9 millones, convirtiéndose en una de las terminales más importantes del sur del país.

El renovado aeropuerto de Uberlandia puede recibir 3,9 millones de viajeros al año

Por un lado, se amplió el espacio físico del aeropuerto, a partir de una zona de embarque cuatro veces mayor que la anterior; y por el otro, los viajeros contarán con un nuevo sistema de control de clima, nuevos ascensores, cintas de retiro de equipaje, nuevos baños, un área de terraza y un mirador con vista a la pista.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, señaló que las mejoras impactarán directamente en la seguridad de los usuarios del aeropuerto y en la optimización de las operaciones. “Intentamos remediar los incumplimientos en el aeropuerto para brindar más seguridad a las aerolíneas. Esto significa, en el futuro, una mayor oferta de asientos con la disponibilidad de vuelos a una región que solo crecerá”, subrayó.

Uberlandia forma parte del llamado “Triângulo Mineiro” y es conocido como un importante polo corporativo nacional, principalmente vinculado a la agroindustria. Pero también cuenta con una oferta de turismo de naturaleza que gana potencial en este contexto de “nueva normalidad”.

En ese sentido, aseguran que uno de los grandes atractivos de la ciudad es su “inmensa zona verde”, que es el Parque do Sabiá, que brinda opciones de ocio y áreas para la práctica de deportes. Y la oferta se completa con propuestas de turismo rural, ecológico y cultural.

Finalmente, el ministro de Turismo federal, Gilson Machado Neto, opinó. “El país cuenta ahora con uno de los aeropuertos más cómodos y atractivos, lo que traerá buenas noticias para el turismo local. Estoy seguro que con este trabajo del Gobierno federal estamos entregando más empleos y desarrollo económico a la región”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.