Turismo religoso

Buenos Aires potencia el producto kosher para ganar turismo internacional

Publicada 12/05/16
Buenos Aires potencia el producto kosher para ganar turismo internacional

BA Kosher es el nombre del programa que el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires ha retomado con el fin de desarrollar un nicho dentro del turismo religioso y así ganar mercado internacional. La meta es que cada vez más prestadores gastronómicos adapten su oferta a los parámetros de nutrición judía, que los hoteles conozcan sus tradiciones y que los operadores receptivos puedan salir a vender el producto.

Argentina tienen la colectividad judía más extensa de Latinoamérica –cerca de 220.000 personas-, la ciudad de Buenos Aires se ubica en el puesto 16 del ranking, y cada año atrae a miles de turistas que la eligen por sus propuestas, ya que cuenta con instituciones deportivas, casas de estudios bíbligocos, sinagogas, museos; además 

Justamente para “afianzarse como Capital Kosher de Latinoamérica”, el Ente se ha propuesto poner en marcha acciones que permitan fortalecer y diseñar nuevas ofertas, para que el visitante transite su estadía “en forma amena”.

Jacqueline Levy, coordinadora general de BA Kosher, explicó a HOSTELTUR LATAM noticias de turismo que el programa se viene desarrollando desde 2011 con los integrantes del Club del Producto Kosher, pero este año “queremos reactivar el segmento y necesitamos que las agencias estén, sepan que existe este producto y armen paquetes o propuestas porque hay público para todo”.

[1]

Es un programa innovador y diferencial”, sostuvo Levy y agregó que contar con restaurantes y hoteles que ofrezcan comida apta es “una mejora exponencial en términos de servicio para este colectivo” e incluso es “un elemento lo suficientemente importante para que influya e incluso llegue a modificar la elección de un destino”.

Más allá de reforzar el segmento en Buenos Aires, Levy comentó a HOSTELTUR que “la intención es ver si podemos replicarlo en otras provincias para que se arme un Corredor Kosher con los destinos más requeridos, así no sólo la ciudad tiene hoteles y restaurantes Kosher friendly, sino también en el interior”.

Desde el Ente de Turismo porteño resaltan que en todo el mundo “existen millones de personas que observan estas leyes. En algunos casos el consumo de productos kosher se debe a convicciones religiosas y en otras se adopta esta práctica por la tranquilidad que implica una certificación constante, tanto de los procesos productivos como de la calidad de los insumos”

El programa actualmente cuenta con 10 hoteles adheridos de 4, 5 estrellas y boutique; más de 30 restaurantes; proveedores de catering; centros culturales; sinagogas y operadores, que además brindan información y servicios especiales para los “observantes kosher” que visitan la ciudad. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.