Edición Latam. Reinicio del turismo en Sudamérica

Uruguay recupera uno de sus principales hoteles: reabre el Sofitel Carrasco

“Montevideo es uno de los destinos que no pasan desapercibidos ya sea para viajes de negocios o de placer”, afirma la hotelera Accor. 9 noviembre, 2021

Montevideo recuperará uno de sus principales hoteles a partir de la semana próxima, confirmaron a HOSTELTUR desde el grupo Accor. A partir del lunes 15 de noviembre volverá a recibir huéspedes el hotel Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa, en un edificio emblemático frente a la playa de Carrasco.

Tras la apertura de fronteras en distintos países de Latinoamérica, Accor prevé que durante los próximos meses exista una aceleración de los viajes interregionales que promuevan la reactivación de este sector, “y Uruguay es uno de los destinos que no pasan desapercibidos ya sea para viajes de negocios o de placer”.

Así, luego de una prolongada suspensión de actividades debido a la emergencia sanitaria mundial y el cierre de fronteras al turismo, el hotel Sofitel Carrasco volverá a estar operativo desde el lunes 15 de noviembre.

Para Accor esto representa una gran oportunidad, pues “Montevideo es una ciudad posicionada a nivel mundial, reconocida por la estabilidad económica, lo que la hace atractiva en la región”.

“Este 2021 se cumplen 100 años de ese hotel patrimonial que es un verdadero lujo”, afirmó Philippe Trapp, COO marcas Luxe & Lifestyles Sudamérica Accor.

La pandemia ha tenido como consecuencia el cierre definitivo de varios de los hoteles más importantes de Montevideo. El Sheraton de Punta Carretas y el Wyndham Esplendor son dos de los ejemplos más claros, reduciendo el número de habitaciones de segmento alto en la capital uruguaya.

El grupo francés afirmó que “las marcas de Accor en todos sus segmentos: lujo, medio y económico, tienen propiedades que atienden la demanda de Montevideo, en su condición de centro de negocios y financiero para la región”. Así lo estableció Luis Mirabelli, Vicepresidente de desarrollo en Accor Países Hispánicos.

Ellos son el Ibis, Ibis Styles y el recientemente reabierto Mercure en la rambla de Punta Carretas. A esta cartera se suma ahora el Sofitel Carrasco.

El hotel tendrá un nuevo gerente general, Alejandro Gallegos. “Estoy feliz de volver a la familia Accor y asumir el desafío de liderar el hotel más icónico de Montevideo. En esta reapertura vamos a potenciar todo el estilo de Sofitel, con un equipo motivado por seguir posicionándolo a nivel nacional e internacional”, afirmó.

Para esta reapertura Sofitel anuncia la llegada del chef ejecutivo Maximiliano Matsumoto, referente de cocina de autor en América Latina, que ha trabajado con figuras gastronómicas como Germán Martitegui –dueño de su propio restaurante Tegui, uno de los mejores de Latinoamérica-, Tom Aikens – chef inglés ganador de una estrella Michelin-, y Peter Gordon- neozelandés pionero en el concepto cocina de fusión que está radicado en Londres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.