Edición Latam. Cambio de política de fronteras de EEUU

Reservas de vuelos a EEUU alcanzan el 70% de los niveles prepandemia

Cifras de Travelport muestran rápida recuperación del mercado aéreo entre Europa y EEUU 10 noviembre, 2021

A medida que Estados Unidos ha abierto sus puertas para los viajeros completamente vacunados, las compañías aéreas han revelado que el número de vuelos reservados ha aumentado en un 1.600% solo durante las primeras 24 horas del anuncio del 20 de septiembre, afirma Schengenvisainfo.

Según Travelport, los principales mercados emisores a EEUU incluyen el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. La cantidad de tickets que se reservan a los EEUU se ha recuperado significativamente durante el último mes, alcanzando el 70% de los niveles prepandémicos, y más de la mitad de las reservas (52%) se atribuyen a viajes con origen en el extranjero.

Dos vuelos a EEUU despegaron en simultáneo desde Heathrow, Londres, el lunes 8 de noviembre para celebrar la reapertura.
Dos vuelos a EEUU despegaron en simultáneo desde Heathrow, Londres, el lunes 8 de noviembre para celebrar la reapertura.

Como informó HOSTELTUR, durante las primeras seis semanas del anuncio, la compañía Delta fue testigo de un aumento de 450% en las reservas internacionales en comparación con las ventas previas al anuncio de la apertura de fronteras.

Se espera que la mayoría de los vuelos internacionales a EEUU operen a su máxima capacidad desde la apertura del lunes 8 de noviembre.

Los cinco destinos estadounidenses más reservados de los viajeros internacionales son Nueva York, Miami, Los Ángeles, Orlando y San Francisco. En particular, Nueva York, Los Ángeles y Miami son los destinos más reservados para viajeros de Francia, Alemania, Italia, Suiza, Grecia y Sudáfrica, informó Schengenvisainfo.com.

Los datos de Travelport muestran que las parejas y las familias fueron las más dispuestas a viajar a EEUU, con un aumento en las reservas de vuelos de 108% y 65%.

El gobierno estadounidense finalmente puso fin a la prohibición de viajar a los estados miembros europeos después de 20 meses. Desde marzo de 2020, EEUU y la UE intentaron varias veces eliminar las prohibiciones de viaje, pero los casos de contagios siguieron aumentando.

Por otro lado, a pesar de la eliminación de la prohibición de entrada, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a varios estados miembros de la UE, incluidos Luxemburgo, Países Bajos y otros 14 países, debido a la impredecible situación epidemiológica del COVID-19.

Ver: Cambio en política de fronteras de EEUU limita viajes desde Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.