Edición Latam. Proyecta cerrar 2021 al 62% de la operación prepandémica

Estos son los nuevos vuelos de LATAM para noviembre

El grupo chileno sigue expandiendo sus redes domésticas e internacionales a lo largo de la región 11 noviembre, 2021

Mientras se apresta a salir del Capítulo 11, LATAM Airlines Group anunció nuevos vuelos a lo largo de Sudamérica para este noviembre, tanto en cabotaje como en el internacional, lo que le permitirá cerrar 2021 con una operación equivalente al 62% de la red prepandémica. ¿Cuáles son esos nuevos vuelos?

Tras dar a conocer sus negativos resultados en materia financiera durante el tercer trimestre del año y a la espera del cierre de su proceso de reestructuración, LATAM Airlines Group dio a conocer su plan operativo para noviembre de 2021.

Según lo informó a través de un comunicado, gracias a la recuperación de la demanda, durante este mes seguirá adelante con el proceso de reanudación de rutas que había suspendido por la pandemia y pondrá en marcha otras nuevas, lo que le permitiría llegar a término de diciembre con su malla de vuelos al 62% (medida en asientos por kilómetros disponibles) de la que tenía en el mismo mes de 2020.

LATAM proyecta cerrar 2021 con su operación al 65% de la de 2019

En total, LATAM prevé operar unos 1.091 vuelos diarios nacionales e internacionales durante noviembre, conectando 125 destinos en 16 países, siempre sujeto a la evolución de las restricciones para los viajes. Y se estima también una mejora en los resultados (sobre todo en países como Brasil, Colombia y Perú), basándose en un buen octubre, en el que el el tráfico de pasajeros fue equivalente al 55,6% de octubre de 2019 y la ocupación, del 60,7%.

Entonces, ¿cuáles son las nuevas rutas de LATAM para noviembre? Vale la pena una revisión país por país.

En el caso de Brasil, se anunció el regreso del vuelo entre San Pablo (Guarulhos) y Barcelona, para completar en noviembre 16 rutas internacionales, además de las 47 que ostenta en el cabotaje. Así, queda con su operación brasileña al 64% respecto a noviembre de 2019.

Chile está en ebullición en materia de reposición de rutas, dada la muy reciente reapertura de sus fronteras, pero con realidades muy disímiles entre el doméstico (64% contra noviembre de 20219) y el internacional (41%). En ese marco, LATAM impulsa el retorno a la Argentina, con el reinicio del Santiago/Córdoba y la puesta en marcha del Santiago/Aeroparque (Buenos Aires). Pero también se retomará el Santiago/Río de Janeiro (Galeão), además del Santiago/Puerto Natales, para el cabotaje.

La red de LATAM, país por país, en noviembre de 2021

En el caso de Perú, se anunció la vuelta del Lima/Córdoba, en Argentina, una ruta que siempre da buenos resultados, pero que no siempre contó con el visto bueno de las autoridades argentinas. La operación de LATAM en los cielos peruanos terminaría noviembre al 62% del mismo mes de tiempos prepandpemicos.

Colombia es para la compañía uno de los mercados en los que está verificando una mayor recuperación: ya está al 88% (noviembre 2021-noviembre 2019), con 16 vuelos domésticos y 4 internacionales. En esta plaza, la gran novedad es el inicio del Bogotá/Yopal.

Y, finalmente, está Ecuador, que no tendrá nuevas rutas, pero que tuvo un fuerte incremento de vuelos y frecuencias durante octubre, pese a tener su red todavía al 34%, con 7 vuelos de cabotaje y 2 internacionales.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.