Edición Latam. Recibirá a 1.600 participantes en 2024

Argentina será sede del Mundial de Fútbol LGBT y avanza en el segmento

13 noviembre, 2021

En el marco de IMEX América, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina ratificó que el país será sede de la Copa Mundial de Fútbol LGBT 2024, uno de los mayores eventos del segmento, lo que potencia el posicionamiento del país y genera divisas para sus destinos sede.

A pocos días del inicio en Buenos Aires de Gnetwork 2021, uno de los mayores eventos del segmento LGBTIQ en el mundo, y en el marco de IMEX América, realizada en Las Vegas, Argentina anunció en los EEUU que será la sede de la Copa Mundial de Fútbol LGBT 2024.

Este evento masivo, que reunirá a 80 equipos, los cuales sumarán 1.600 participantes internacionales, fue anunciado en mayo por la International Gay and Lesbian Football Asociations, y en ese entonces se informó también que será apoyado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los Dogos, el "Seleccionado" argentino LGBT, clave en la captación del evento

Pero lo que comenzó como un certamen puramente deportivo, ahora forma parte de la agenda del turismo MICE, por el gran impacto económico que se proyecta: se estima una derrama de al menos US$ 4 millones, además de lo que significa en ocupación de camas en hoteles y asientos en el transporte.

De hecho, en IMEXAmérica aseguraron que será un hito importante en el plan estratégico de posicionamiento internacional, que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) lleva a cabo junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar). Y no sólo por el evento en sí, sino también porque ratifica la capacidad del país austral para organizar este tipo de encuentros internacionales.

El Inprotur ratificó el Mundial de Fútbol LGBT 2024, que tendrá un fuerte impacto turístico

“Con la obtención de la sede para el Mundial de Fútbol LGBT 2024, Argentina confirma su excelencia y reconocimiento mundial para organizar eventos de trascendencia mundial. Paralelamente, también se confirma que nuestro país es líder en diversidad y hospitalidad. Esta copa es solo el inicio de una reactivación que no tiene techo”, aseguró al respecto Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

La presentación del Mundial como evento turístico se realizó en la feria IMEX de Las Vegas, uno de los epicentros regionales para el turismo de reuniones, al que asistieron unos 3.000 profesionales y empresarios, entre compradores, asociaciones de profesionales, DMC, OPC y otros prestadores.

La delegación del Visit Argentina estuvo compuesta por el Inprotur; la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); 14 empresas del sector MICE; destinos sede como Buenos Aires, Bariloche y Villa La Angostura; y el cónsul argentino en Los Ángeles, Rubén Caro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.