Balance positivo

TAM transportó 3 millones de pasajeros durante el Mundial de Brasil

Publicada 17/07/14
TAM transportó 3 millones de pasajeros durante el Mundial de Brasil

Entre el 12 de junio y el 13 de julio la compañía brasileña TAM, miembro del Grupo Latam Airlines, transportó más de 3 millones de pasajeros en el mercado doméstico y operó 20.000, producto del Mundial de Fútbol de Brasil. Para cumplir con la demanda, la empresa realizó una inversión de 21 millones de dólares.

Una vez finalizado el evento deportivo que convocó a más de un millón de hinchas extranjeros, TAM difundió los resultados operacionales durante ese período, asegurando que la operación “fluyó muy bien” y por esa razón “el saldo es positivo”.

Para atender a las ciudades sede, como informaba HOSTELTUR noticias de turismo, la compañía creó más de 750 vuelos domésticos extras –a lo que sumaron otros 40 en la segunda etapa del evento- y 350 internacionales; además de operar 250 vuelos charter.

Según su informe, el 20 de junio fue el día de mayor volumen de pasajeros transportados en el mercado doméstico, con más de 143.000 clientes de TAM que embarcaron y desembarcaron en vuelos de cabotaje en las ciudades sede. Y Sao Paulo, el 11 de julio, fue la ciudad que más cantidad de pasajeros de la aerolínea registró en un solo día de operación: 50 mil.

“Nuestra operación fluyó muy bien y cumplimos la misión de contribuir decisivamente con el éxito del evento”, aseguró Claudia Sender, presidenta de TAM Airlines, afirmando que “el saldo es positivo y es resultado de la planificación y de la correcta coordinación y colaboración en el día a día con las autoridades”.

TAM transportó 3 millones de pasajeros durante el Mundial de Brasil

De acuerdo a lo reportado, TAM tuvo una puntualidad del 95% y un 99,8% de regularidad en los vuelos operados durante el evento, lo cual refleja una mejora de 2,2 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con los resultados del mismo periodo de 2013.

A su vez, aclaran que la empresa “tampoco registró problemas o inestabilidades de sistemas en los aeropuertos” y eso se debe a que antes del evento, se invirtieron US$ 50.000 en reforzar el monitoreo y protección de sistemas.

Al respecto, Sender indicó que “estamos satisfechos con nuestra flexibilidad operativa, porque logramos adaptar drásticamente nuestra compleja rutina para atender al nuevo perfil de los viajeros e, incluso, mantuvimos altos niveles de excelencia en los servicios y seguridad operativa”.

Por el Mundial, la compañía aérea invirtió en monitoreo de sistemas; seis aeronaves y equipos extras para atención y mantenimiento; producción y distribución de la Guía del Pasajeros (trilingüe) en 15 aeropuertos brasileños; selección y capacitación de 40 empleados en otros idiomas (inglés, español, francés y japonés) para ayudar a la traducción en los aeropuertos, entre otras acciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.