Edición Latam. Reapertura internacional

Recién en febrero de 2022 volverán los turistas a la Isla de Pascua

Deberán tener esquema completo de vacunación y PCR realizado hasta 48 horas antes del viaje 22 noviembre, 2021

Las autoridades de Chile y las comunidades indígenas locales acordaron que la famosa Isla de Pascua, que lleva un año cerrada para el turismo, vuelva a recibir visitantes a partir de febrero de 2022. Aseguran que lo harán bajo estrictos protocolos y exigiendo a los viajeros esquema completo de vacunación, además de una prueba PCR.

Luego de más de un año, vuelven los turistas a la Isla de Pascua, el territorio chileno emplazado en el Pacífico ( a más de 4.000 km de Santiago), al que los lugareños conocen como Rapa Nui.

Pero será recién el 3 de febrero de 2022, cuando los niveles de vacunación de su población alcancen el 80% (hoy es del 77%), según lo acordaron las autoridades de Chile y la comunidad indígena rapa nui, que vienen trabajando en los protocolos para la reapertura desde junio pasado.

Para poder ingresar a la Isla de Pascua será obligatoria la presentación de un certificado que acredite contar con un esquema de vacunación completo, así como el resultado negativo de un test PCR realizado hasta 48 horas antes del embarque.

"Es una muy buena noticia no solamente para el turismo, sino también para las familias de la isla que necesitan esta conexión con el continente", aseguró el subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte, en un comunicado de la Municipalidad de Rapa Nui.

Por su parte, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, exortó a la población de la isla a confiar en los protocolos, dado el escepticismo de una parte de la comunidad rapa nui que en octubre abogó por no abrir la isla en enero de 2022, postura que fue respetada por el Gobierno nacional. "Hagámoslo juntos, unidos, siguiendo la ruta trazada por nuestros ancestros. Ellos se atrevieron a cruzar océanos y a dejarnos como legado los moai, que nos abrieron las puertas al mundo; hoy nos corresponde a nosotros abrirlas", concluyó el funcionario local.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.