Edición Latam. Advertencias de viaje

EEUU desaconseja los viajes a Alemania y Dinamarca por Covid-19

El Departamento de Estado subió las alertas de viaje a Nivel 4 (el más alto) para ambos países europeos 23 noviembre, 2021

El Departamento de Estado de EEUU emitió este lunes una Alerta de Viaje Nivel 4 (el más alto) que recomienda no viajar a Alemania ni a Dinamarca debido a la alta incidencia de Covid-19.

Las alertas de viajes para Alemania y Dinamarca dirigidas a los ciudadanos estadounidenses fueron actualziadas este lunes 22 por el Departamento de Estado de EEUU y las autoridades sanitarias (CDC), "indicando una incidencia muy alta de Covid-19", y recomienda no viajar a esos países.

Aeropuerto de Frankfurt. Foto: Fraport.
Aeropuerto de Frankfurt. Foto: Fraport.

La directiva no prohíbe los viajes, pero sí los desaconseja. En el caso de Alemania, además, se advierte de la posibilidad de ser víctima de ataques terroristas.

En la advertencia referida a Dinamarca se advirtió a los posibles viajeros que "existen restricciones que afectan a la entrada de ciudadanos estadounidenses en Dinamarca".

En Alemania, el país más poblado de la Unión Europea y su principal potencia económica, solo el 68% de la población está totalmente vacunada.

El país ha instado a todos los adultos vacunados a recibir una dosis de refuerzo para combatir la disminución de la eficacia de la vacuna después de seis meses.

"Probablemente para el final de este invierno, como a veces se dice cínicamente, casi todo el mundo en Alemania estará vacunado, curado o muerto", dijo el Ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, al instar a más ciudadanos a vacunarse.

La canciller saliente, Angela Merkel, advirtió que las actuales medidas de restricción por el Covid-19, que incluyen la prohibición de acceso a ciertos espacios públicos a los no vacunados, "no son suficientes".

De cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, Alemania comenzó a aplicar restricciones a los mercadillos navideños, y en otros países de Europa se endurecen las restricciones a los no vacunados, acompañadas por protestas de sectores de la población.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.