Edición Latam. Turismo en pandemia en EEUU

La Florida registra 1,2 millones de turistas extranjeros en 3 meses

Con el aumento del turismo nacional desde EEUU, la llegada total de visitantes al estado supera a la de 2019 en el último trimestre 24 noviembre, 2021

Entre julio y septiembre 1,2 millones de turistas extranjeros visitaron destinos del estado de Florida, en EEUU. Las llegadas totales de visitantes suman 32,5 millones en el tercer trimestre de 2021, una cifra que superó en 0,3% la cifra previa a la pandemia en el mismo período.

Visit Florida, el ente de promoción turística del estado de EEUU, anunció que en el tercer trimestre de 2021 se superaron los visitantes al estado en 0,3% respecto al mismo período de 2019, previo a la pandemia.

Aunque cayeron significativamente los arribos internacionales, especialmente desde Canadá, el incremento de 7% en el turismo nacional complementa esa pérdida.

South Beach, Miami.

Florida ha encadenado dos trimestres consecutivos de crecimiento en el arribo de turistas desde oros estados de EEUU al sumar en el tercer trimestre 31,2 millones de turistas, mientras que en el anterior el total en este apartado fue de 30,6 millones.

La oficina del gobernador resaltó que el número de turistas nacionales registrados entre julio y septiembre refleja un aumento de casi el 7 % respecto al mismo periodo de 2019.

"En 2020, los expertos pensaron que la economía de Florida estaría entre las más impactadas en la nación debido a la importancia del turismo para nuestro estado; en cambio, estamos marcando el ritmo para la creación de empleos y las visitas en los EEUU", señaló el gobernador Ron DeSantis en un comunicado.

Entretanto, los ingresos por habitaciones de hotel en Florida aumentaron un 11% en agosto de este año, en comparación con 2019, reportó la agencia.

"En solo 15 meses, el número de visitas de Florida ha superado los niveles anteriores a la pandemia, lo que ha ayudado a impulsar los ingresos, el crecimiento del empleo y la actividad económica en los 67 condados de nuestro estado", agregó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.