Edición Latam. Hostel y dos cabañas fueron consumidos por las llamas

Incendio destruye el complejo turístico de un español en Uruguay

"Era mi aventura en Sudamérica y mi inversión; todavía no acabé de pagarle al banco", dijo el emprendedor Figo Lorente 25 noviembre, 2021

"Era mi inversión y lo sigue siendo, porque todavía no acabé de pagarle al banco en España. Era mi aventura en Sudamérica, pero ya fue", dijo el emprendedor español Figo Lorente, propietario de un complejo turístico en el balneario uruguayo de Punta del Diablo, en Rocha.

Un incendio que comenzó en una estufa a leña consumió tres de las cuatro cabañas de un complejo turístico propiedad de un español en el balneario uruguayo de Punta del Diablo.

Figo Lorente, emprendedor español que sufrió el incendio de su complejo turístico en Rocha. Fotos: captura Subayado

Dos cabañas de alquiler de 50 m2, construidas en madera, y una construcción de mayores dimensiones (120 m2) donde funcionaba el Hostel de las Hadas y habitaba el propietario, Figo Lorente, fueron consumidas por las llamas.

El español, que hace algunos años había decidido emprender en Uruguay en el sector turismo ha perdido todo y según dijo se volverá a España.

"Prendimos la chimenea, se empezó a prender por dentro, se encendió un caño por afuera y tomó fuego todo, fue fortuito", dijo Lorente al informativo Subrayado.

Tenía tres clientes, uno de los cuales estaba en la cabaña y pudo sacar sus cosas, pero los otros dos no estaban y perdieron lo que tenían.

Cuando los bomberos llegaron desde la vecina Santa Teresa –a unos 15 kilómetros- el fuego era muy intenso y no pudo ser controlado por lo que las pérdidas fueron totales en las tres cabañas que ardieron.

Vecinos de Punta del Diablo, uno de los principales destinos turísticos en Rocha, señalaron a la prensa que debería haber un destacamento de bomberos todo el año en la localidad, donde la mayoría de las casas son de madera. En Punta del Diablo hay una estación de bomberos de temporada, que solo funciona en verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.