Edición Latam. Nuevas medidas preventivas

Por Ómicron, Argentina impone cuarentena a pasajeros provenientes de África

29 noviembre, 2021

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina anunció nuevas medidas preventivas de cara a la aparición de la nueva variante Ómicron del COVID-19. Ahora los pasajeros que arriben al país y hayan estado en algún país de África en los últimos 14 días deberán guardar cuarentena obligatoria, de la cual saldrán una vez que dé negativo un test realizado al décimo día de tomada la primera muestra en el destino de origen.

La variante Ómicron del COVID-19 encendió las alertas de todo el mundo, ante la incertidumbre que genera no contar todavía con datos precisos sobre su impacto y, sobre todo, el grado de cobertura que proporcionan las actuales vacunas. Por eso, varios países han decido reponer ciertas restricciones a modo preventivo.

Fuente: Migraciones Argentina

En Latinoamérica, una de las primeras en dar ese paso fue la Argentina, que este lunes 29 de noviembre anunció la imposición de cuarentena obligatoria a aquellos pasajeros que hayan estado en cualquier país de África en los últimos 14 días.

Fuente: Migraciones Argentina

Los nuevos requisitos anunciados por la Dirección Nacional de Migraciones, dirigida por Florencia Carignano, para estos pasajeros incluyen la presentación de una declaración jurada; certificado de vacunación de esquema completo al menos 14 días antes del viaje; un resultado negativo de una prueba PCR realizada hasta 72 horas antes; otro test al arribar a la Argentina; y seguro médico (para no residentes).

Pero la gran novedad es que deben guardar una cuarentena obligatoria, de la que se saldrá una vez que dé negativo un test efectuado al décimo día desde la toma de la muestra en el destino de origen.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.