Lo confirmó el presidente, Iván Duque

Colombia “ya superó la meta de llegada de turistas de todo el 2021”

Se esperaban 1,5 millones de visitantes no residentes, y a la fecha llegaron 1,8 millones

Publicada 01/12/21 -Actualizada 25/12/21 02:05h
Colombia “ya superó la meta de llegada de turistas de todo el 2021”

Cuando todavía resta un mes para concluir 2021, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el país ya alcanzó y superó la meta de 1,5 millones de arribos de pasajeros no residentes prevista para todo el año. Según afirmó, a la fecha ya se registraron 1,8 millones y se ha restablecido casi el 100% de las rutas aéreas.

Este martes 30 de noviembre se llevó a cabo la entrega de los Premios Nacionales de Turismo 2021 de Colombia, organizados por ProColombia, y el acto central fue encabezado por el presidente Iván Duque, quien afirmó: “Esta industria se distingue por ser limpia, sin chimeneas, y cada día abraza el concepto de la ‘SosTecnibilidad’”.

Pero como es su costumbre, el mandatario nunca lidera un evento de estas características sin llevar en las manos algún tipo de anuncio o dato esperado por el sector. Y esta oportunidad no fue la excepción.

Duque informó allí que cuando todavía falta un mes para terminar 2021 se registraron 1,8 millones de arribos de pasajeros no residentes al país, lo que significa que ya se superó la meta prevista de 1,5 millones para todo el año. “Esto demuestra la fortaleza y la capacidad de adaptación a las más adversas circunstancias”, afirmó.

Desde luego, esos 1,8 millones están lejos todavía de los más de 5 millones registrados en 2019, año récord para el receptivo colombiano. Eso significa estar al 36% de las cifras prepandémicas, a pesar del gran avance en materia aerocomercial.

De hecho, el presidente señaló que ya se han recuperado casi el 100% de las rutas, pero lo que ocurre es que según estimaciones de Anato, el emisivo se está recuperando mucho más rápido, lo cual beneficia a un mayor número de agencias de viajes, además de a las aerolíneas

Asimismo, el mandatario resaltó el rol del Estado para que las empresas puedan llegar a este momento en pie, más allá del duro impacto. En ese sentido, recordó las medidas de apoyo y alivio del Gobierno a la industria turística, pero también el compromiso de los empresarios en adoptar todas las medidas de bioseguridad, acompañando la estrategia gubernamental.

Finalmente, Duque concluyó: “Pueden contar con que desde ProColombia y las demás entidades del Gobierno nacional, seguiremos apostando para concretar la agenda del país, donde el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.