Edición Latam. Habrá cinco frecuencias a San Juan

Iberia planifica el próximo verano, con un aumento de vuelos a Puerto Rico

El incremento sería de un 25% entre abril y octubre de 2022 3 diciembre, 2021

Latinoamérica sigue siendo un factor clave en la ecuación de Iberia para salir de la crisis, y por eso la compañía sigue incrementando la conectividad entre Madrid y los principales destinos de la región. Ya pensando en el verano europeo de 2022, la aerolínea anunció un aumento de vuelos a San Juan de Puerto Rico, hasta las cinco frecuencias semanales con un A330-200, lo que le permitirá disponer de más de 84.000 asientos entre abril y octubre.

En 2021, Iberia celebró sus 75 años en Latinoamérica, históricamente un mercado clave para su crecimiento. Y también lo está siendo en la salida de la pandemia, como se evidencia en los constantes anuncios de reaperturas de rutas, de incrementos de frecuencias e incluso en la puesta en marcha de nuevos itinerarios.

Justamente en ese contexto, en noviembre anunció su plan de recuoeración del mercado de largo radio, en el que las Américas tendrán un claro protagonismo. Bogotá, Buenos Aires, México, Miami y Nueva York sumarán vuelos, mientras se repone la ruta a San Francisco y debutan Dallas y Washington.

Pero este jueves 2 de diciembre la compañía española anunció también que, de cara al próximo verano europeo de 2022, también aumentará la cantidad de vuelos de Madrid a San Juan, capital de Puerto Rico.

Aunque se trata sólo de una frecuencia más para llegar a las cinco semanales, en términos porcentuales es un aumento del 25% en la cantidad de asientos con respecto a 2019, y se traducirá en más de 84.000 lugares entre abril y octubre del año entrante.

"Con las cinco frecuencias semanales seguiremos promocionando Puerto Rico, como hasta ahora lo hemos hecho, entre los más de 90 destinos a los que volamos en Europa, lo que sin duda mejorará la conectividad e impulsará el turismo desde Europa", afirmó el director de Ventas de Iberia Latam, Víctor Moneo, quien celebró estar superando la oferta prepandémica.

De hecho, aseguraron que la ruta a San Juan forma parte del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto a American Airlines, British Airways y Finnair.

Los vuelos Madrid/San Juan operarán los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados, con un A330-200, con capacidad para 288 pasajeros (19 en clase business y 269 en turista).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.