Edición Latam. Busca duplicar la cantidad de pasajeros

Aviones, rutas, frecuencias y empleados: así será la expansión de Flybondi

El CEO de la low cost argentina, Mauricio Sana, ofreció todos los detalles de su plan de crecimiento nacional e internacional 15 diciembre, 2021

Tal como lo había anticipado hace algunas semanas, la low cost argentina Flybondi llevará adelante un ambicioso plan de expansión que apunta a duplicar sus pasajeros en los próximos dos años. Para eso, duplicará su flota y expandirá su red de rutas y frecuencias tanto en el plano nacional como el internacional.

A principios de diciembre, la low cost argentina Flybondi, que fuera la primera en operar con ese modelo en el país austral, anunció un ambicioso plan de expansión, a partir de que reciba su quinto Boeing 737-800 NG en enero de 2022. Pero hasta la fecha no había habido mayores detalles; sólo que el sexto podría llegar entre febrero y marzo.

Este martes 14, el CEO de la compañía, Mauricio Sana, ofreció una conferencia de prensa para brindar todos los detalles de ese programa de crecimiento que, como objetivo central, tiene la meta de duplicar sus pasajeros en los próximos dos años.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Una vez que aterrice en Buenos Aires ese quinto Boeing, con capacidad para 189 pasajeros, Flybondi pondrá en marcha la duplicación también de su flota, algo que espera realizar en solo seis meses.

En julio Flybondi operaría con 10 máquinas desde su nueva base en el Aeroparque porteño.

A medida que avance en ese proceso, irá sumando rutas y frecuencias a su red nacional e internacional, siempre con tarifas low cost. Vale recordar que hoy sólo tiene en marcha dos vuelos al exterior, que son Florianópolis y Punta del Este, para aprovechar la demanda estival; en tanto, sus destinos nacionales son 14.

“Luego de la recuperación lograda en 2021, anunciamos un plan de crecimiento para los próximos dos años que será histórico para Flybondi y de un enorme impacto positivo para el país".

"Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias”, aseguró Sana.

Y, en efecto, anunció: “Este plan nos permitirá contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria. Estamos convencidos, como el primer día, de nuestro propósito: que todas las personas tengan la libertad de volar, con las mejores tarifas del mercado y con un servicio de excelencia. Este paso que damos como compañía significa un gran compromiso con nuestro país y con la visión de que nuestra actividad y negocio tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional”.

En enero llega el quinto Boeing de Flybondi y, a partir de entonces, duplicará esa flota en sólo seis meses

¿Se puede cuantificar ese impacto para el país, más allá de la conectividad y esos puestos de trabajo en particular? El CEO de Flybondi asegura que sí, e incluso ofrece un número: se espera que la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años genere un aporte de más de US$ 420 millones para distintas actividades económicas y productivas del país, especialmente en el sector pyme.

Y es que, de acuerdo al directivo, este crecimiento “tendrá un impacto positivo en el corto y mediano plazo para la recuperación de la cadena de valor de la industria aérea, que se vio tan golpeada por la pandemia”, como así también generará “oportunidades de largo plazo para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de emprendedores dentro de todos los servicios que se ofrecen en el sector”.

En lo que va de 2021, la low cost transportó a más de 756.000 pasajeros, con un factor de ocupación del 92%.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.