Edición Latam. Proyecciones de Infraero

Pese a las restricciones, los brasileños viajarán un 44% más por fin de año

17 diciembre, 2021

De acuerdo a los datos de Infraero, la mayor empresa aeroportuaria de Brasil, las terminales que gestiona en ese país recibirán unos 2,9 millones de viajeros para Navidad y Año Nuevo, lo que implica un alza del 44% respecto al mismo período del año pasado. Estas alentadoras proyecciones se dan a pesar de las restricciones por la aparición de la variante Ómicron del COVID-19.

Unos 2,9 millones de pasajeros deberían circular por los 37 aeropuertos que opera Infraero en Brasil durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, una de las de mayor movimiento en el país.

Así lo informó la compañía este martes 14 de diciembre en el marco de un informe que señala que ese volumen significaría un alza del 44%, respecto al mismo período de 2020, cuando los viajeros registrados fueron unos 2 millones.

Los aeropuertos de Brasil recibirán un 44% más de pasajeros durante estas fiestas

De acuerdo a la concesionaria, el número de partidas y aterrizajes previstos para esas fechas alcanzarán los 22.000, lo que significa también un crecimiento del 37%, explicando en gran parte el aumento de pasajeros. Y está previsto que el mayor movimiento se concentre entre el 20 y el 23 de diciembre, así como el 3 de enero.

Un poco más en detalle, Infraero señaló que al frente de este flujo estará el aeropuerto de Congonhas (en San Pablo), con un caudal de 844.600 pasajeros. Lo siguen el Santos Dumont, de Río de Janeiro, con 453.100; y el Afonso Pena, de Curitiba, con 233.200.

Al respecto, el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, concluyó: “Ya tenemos varios índices que confirman nuestro buen momento, y vamos a seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestro sector y la oferta de servicios seguros a nuestros turistas”, dijo.

Estas proyecciones se mantienen positivas a pesar de las nuevas restricciones como consecuencia de la aparición de la variante Ómicron. En el plano doméstico, varios estados y municipios han decidido implementar un pase sanitarios para numerosas actividades públicas, mientras que se han suspendido algunos grandes eventos como el Reveillón, que sólo tendrá los fuegos artificiales en Río de Janeiro y en otros destinos directamente se ha cancelado. En el internacional, entró en vigencia la exigencia de certificado de vacunación o, en su defecto un PCR negativo más una cuarentena de cinco días.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.