Edición Latam. Odyssey of the Seas: 55 positivos a bordo

El Covid sigue distorsionando los cruceros de Royal Caribbean

Los puertos de Aruba y Curacao no permitieron desembarcar; pasajeros reciben vouchers de descuento y reembolsos parciales 23 diciembre, 2021

Al menos 55 personas a bordo de un barco de Royal Caribbean que zarpó de Florida (EEUU) -la mayoría tripulantes- dieron positivo a las pruebas de covid-19 mientras estaban en un crucero en el Caribe, informó la compañía pocos días después de reportar otro brote en una embarcación que regresó a Miami.

Royal Caribbean informó que 52 tripulantes y 3 pasajeros a bordo del Odyssey of the Seas, que zarpó el sábado desde Fort Lauderdale, dieron positivo a Covid-19 durante un crucero de ocho días y en el que el 95% de las personas a bordo tenía la "pauta completa de vacunación".

Las islas caribeñas de Curazao y Aruba no permitieron a los pasajeros desembarcar y el crucero tendrá que mantenerse navegando en el mar hasta su retorno el domingo al sureste de Florida.

Royal Caribbean señaló que las 55 personas con covid-19, que representan el 1,1% del total de personas a bordo, tienen síntomas leves o son asintomáticas, y que sus contactos cercanos han sido aislados por 24 horas antes de someterse a una prueba de diagnóstico.

El Odyssey of the Seas zarpó de Fort Lauderdale el sábado 18 de diciembre, pasó el día domingo en la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Coco Cay, y esa misma noche regresó a su puerto de origen. Allí desembarcaron pasajeros que dieron positivo en tests ese día y reemprendió su itinerario.

Sin embargo, pronto surgieron nuevos casos y los puertos de Aruba y Curacao le cerraron la entrada.

Una pasajera a bordo indicó en Twitter que se suspendieron los espectáculos a bordo, pero que los cruceristas no fueron obligados a aislarse en sus camarotes. La compañía les otorgó reembolsos parciales en el actual viaje y descuentos en cruceros futuros, además de bebidas gratis a bordo.

El anuncio llega menos de una semana después de que esta compañía informara que 48 personas del barco Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, dieran positivo a las pruebas de covid-19 a su retorno al Puerto de Miami tras un trayecto de una semana en el Caribe.

Royal Caribbean recordó que exige a sus tripulaciones estar vacunadas al completo y además someterse a pruebas semanalmente, mientras que, para embarcar, los pasajeros mayores de 12 años deben estar también vacunados totalmente y presentar un test negativo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.