Lo manifestaron en la Expo Dubái

Emirates asegura que quiere regresar a la Argentina en 2022

“Hay una demanda del turismo de ambos lados”, afirmaron

Publicada 13/01/22 -Actualizada 10/02/22 02:01h
Emirates asegura que quiere regresar a la Argentina en 2022

En el marco de la Expo Dubái 2020, las autoridades de la aerolínea Emirates se reunieron con el director de Promoción Turística del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Hernán Vanoli, y le manifestaron su voluntad de retomar las operaciones a Buenos Aires este mismo año, al considerar que existe demanda turística en ambos extremos de la ruta.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina continúa con sus gestiones para acelerar la recuperación de la conectividad internacional que el país perdió durante la pandemia e incluso intentar abrir nuevos mercados aprovechando la compatibilidad entre la oferta argentina y la demanda de la nueva normalidad.

Esta vez, en el marco de la Semana del Turismo y la Conectividad, que se lleva a cabo entre el 9 y el 15 de enero en Expo Dubái 2020, el organismo se reunió con la aerolínea árabe Emirates, la cual discontinuó la ruta entre Dubái y Buenos Aires en 2020 como consecuencia del impacto del COVID-19, tanto por las restricciones como por los efectos de la crisis en su personal (especialmente pilotos y mecánicos).

Emirates le confirmó a Hernán Vanoli que su intención es retomar la ruta a Buenos Aires en 2022

Y fue allí donde la Argentina recibió la noticia que estaba esperando. “Queremos volver a volar la Argentina este año”, afirmaron los directivos de la compañía, según lo consigna un comunicado del Inprotur.

“Argentina nos interesa, es un gran país, y hay una demanda del turismo de ambos lados”, aseveraron desde Emirates, y detallaron que la expectativa es ofrecer un vuelo diario al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El país sudamericano se encuentra participando del evento a través del director de Promoción Turística del Inprotur, Hernán Vanoli, quien también aprovechó la ocasión para mantener encuentros con turoperadores locales en el evento que convoca a 192 países y a unos 25 millones de visitantes.

En efecto, señalan que Expo Dubai 2021 permitió a la Argentina compartir su propuesta turística y sus distintos productos (como naturaleza, cultura, vinos, gastronomía y tango) ante más de 200 turoperadores de Europa del Este, África y la región arábiga. “Hicimos un repaso de todo aquello que hace único y memorable a nuestro país, desde su oferta de turismo de naturaleza hasta nuestros grandes mitos del siglo XX”, contó Vanoli.

Asimismo, la agenda contempló un seminario conjunto con Chile y Paraguay; encuentros con las delegaciones de Vietnam, Serbia y Omán; y entrevistas para medios locales, como Dubai TV. El pabellón argentino en la gran exposición mundial ya fue visitado por más de 177.000 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.