Inaugura la feria de turismo de Madrid

Primera recorrida por el Pabellón América de Fitur 2022

Publicada 19/01/22 -Actualizada 15/02/22 02:07h
Primera recorrida por el Pabellón América de Fitur 2022

Fitur 2022 abrió sus puertas este miércoles 19 de enero y Hosteltur recorrió muy temprano los pasillos del Pabellón América, donde se concentran los stands de 16 países latinoamericanos más EEUU. La feria recuperó a seis delegaciones oficiales de la región respecto a la edición 2021.

Con 17 países americanos representados oficialmente, la feria Fitur 2022 de Madrid recupera a seis países latinoamericanos con stands oficiales respecto a su edición anterior, en mayo 2021, informó Hosteltur LATAM.

De las 70 delegaciones oficiales de países presentes en FITUR, 24% son de las Américas, que acude al mercado europeo vía España, como mercado y hub hacia la región.

Los siete países sudamericanos presentes son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela. Ecuador, Bolivia y Paraguay no tienen stand de país en Fitur.

Argentina: inversiones y conectividad

Argentina llevó a Madrid una delegación integrada por más de 30 empresas turísticas, una decena de destinos, integrantes de entidades y autoridades nacionales. El objetivo: atraer inversiones y mayor conectividad, para aprovechar las condiciones favorables para los extranjeros. Lo ha dicho el ministro de Turismo, Matías Lammens: “Argentina está muy barato para el turista europeo”.

En el pabellón 3 se concentra la oferta de destinos de América. Fotos: Taiana González.

"La Argentina vuelve a estar presente en FITUR para seguir impulsando el turismo receptivo, la gran apuesta de nuestra gestión, porque entendemos la oportunidad que se abre en la pospandemia para promocionar nuestro país en mercados estratégicos como el europeo", expresó el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Colombia: diversificar destinos

Colombia llegó a Fitur 2022 con una apuesta por el crecimiento de la industria turística desde las regiones.

El stand nacional tiene una delegación de 40 empresas, entre turoperadores, establecimientos de alojamiento, entidades regionales de promoción turística, y la aerolínea Avianca.

El objetivo: resaltar las seis regiones turísticas, una estrategia de promoción en respuesta a la demanda internacional y a las nuevas tendencias del mundo de los viajes para mostrar una oferta más organizada, sostenible y competitiva tanto en turismo vacacional como de la industria de reuniones.

En 2021 España ha sido el primer mercado europeo para viajes a Colombia y el sexto a nivel global: más de 37.200 viajeros.

Perú: destino seguro

Perú está presente en la 42a edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, con una delegación liderada por la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, con la finalidad de posicionar al país como destino seguro y listo para los viajeros internacionales.

Complementa a la delegación, un total de 19 coexpositores de sectores diversos como turoperadores y agencias de viajes, para presentar sus novedades y oferta turística en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura, así como en el sector MICE.

Perú centrará los esfuerzos de su participación en la promoción del país como destino bio-seguro. Para ello, presentará toda la información relacionada con los protocolos de bioseguridad (Sello Safe Travels), con especial énfasis en las experiencias al aire libre y prácticas sostenibles.

Uruguay

El viernes 21, a las 11 de la mañana, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, encabezará la presentación del país en el stand de Uruguay, al que están invitados operadores turísticos y medios de prensa.

La delegación está integrada por Roque Baudean, director nacional de Turismo; gerente de Planeamiento del Mintur-y coordinadora del stand-, Doris Rodríguez; los directores departamentales de Turismo de las intendencias de Montevideo, Fernando Amado; de Colonia, Martín de Freitas; de Maldonado, Martín Laventure; la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera: los operadores privados Macarena Pérez, de Dcom Travel y Lucía Amestoy de Cynsa Uruguay.

En la feria también estarán presentes la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala Barrios y otros funcionarios diplomáticos y consulares.

México y Caribe mexicano

María Valcarce, directora de FITUR, detalló en su momento que la participación de México este año trae un stand de más de 1.000 metros cuadrados, donde estará desplegando su variada y rica oferta turística.

“Para los españoles, México es un país muy querido que sentimos muy próximo a pesar de la distancia y es un destino que me atrevería a decir que todos los españoles sueñan con conocer y, los que ya hemos estado, con volver”, destacó Valcarce.

El Caribe México participa con un pabellón de 120 metros cuadrados con 18 mesas de trabajo, donde participarán más de 10 empresas de Quintana Roo.

En los destinos del Caribe mexicano están presentes 14 cadenas de hoteles de origen español que suman más de 35.000 habitaciones.

En 2019, México recibió más de 390.000 arribos desde España de los cuales 167.000 llegaron a Quintana Roo: 42% del total nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.