Desde el 22 de enero

EEUU exige vacunación completa a extranjeros que entren por México o Canadá

21 enero, 2022
EEUU exige vacunación completa a extranjeros que entren por México o Canadá

El Gobierno de los EEUU anunció que desde el 22 de enero comienza a exigir a los viajeros no nacionales que entren al país por tierra o por ferry desde México o Canadá la documentación que acredite contar con un esquema de vacunación completo. Sin embargo, no será necesario que presenten un PCR negativo, como quienes ingresan por vía aérea.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EEUU informó que desde este sábado 22 de enero el país comenzará a exigir certificado de vacunación completa a aquellas personas extranjeras que ingresen al país por tierra o ferry desde México o Canadá.

Según detallaron, el requerimiento será para todos aquellos viajeros no nacionales que quieran cruzar la frontera desde ambos países, ya sean esenciales o no. Y quedan exentos los nacidos en los EEUU, los que cuenten con la ciudadanía o tengan residencia permanente.

Vale recordar que desde noviembre el país levantó las restricciones al turismo internacional, pero exige a quienes arriban por vía aérea algún documento que acredite la vacunación de esquema completo (se valida una lista precisa de vacunas dejando fuera, por ejemplo, a la Sputnik-V).

Además, desde diciembre se les pide un PCR negativo de hasta 24 horas antes, cosa que ahora no se exigirá a los que lo hagan por tierra o en ferry.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.