Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Plataforma FastBooking busca establecimientos “referenciales”

¿Qué requiere Accor para distribuir un hotel independiente?

27 febrero, 2017 Premium

Entre los objetivos de Accor para 2017 en Latinoamérica figura la voluntad de ampliar la oferta y la variedad de alojamientos que se ofrecen a los clientes. Para ello se acelerará la inclusión de hoteles independientes con determinadas características en el sistema de distribución de la cadena.

Como detallaba HOSTELTUR LATAM tras la conferencia vía Periscope del CEO regional de Accor, Patrick Mendes, el fortalecimiento de segmento de ocio es una de las claves para el desarrollo de la compañía.

En este sentido, desde finales de 2015 Accorhotels.com dio cabida a hoteles independientes en la plataforma de distribución de FastBooking, lo que aumentó la oferta en al menos 10.000 nuevos hoteles.

En Brasil, país donde fue inicialmente lanzado el proyecto, la estrategia consiste en ofrecer al menos 200 hoteles independientes en 30 ciudades brasileñas en el primer año del proyecto. Actualmente, la plataforma cuenta con 33 hoteles independientes en América del Sur en el canal de distribución AccorHotels, indicó la compañía.

Fastbooking es la plataforma que adquirió Accor  para integrar hoteles independientes a su sistema de distribución.
Fastbooking es la plataforma que adquirió Accor para integrar hoteles independientes a su sistema de distribución.

Mendes destacó que la ventaja de este sistema es complementar la oferta de las marcas de Accor en diversos destinos, privilegiando a lo que llamó “hoteles referenciales”.

Los beneficios para los hoteles, mencionó el CEO regional de la compañía, son dos: “la curaduría de Accor, porque son 10.000 hoteles en el mundo, no un millón, y son hoteles seleccionados con una calidad reconocida  que pueden  beneficiarse de la imagen de Accor en el mercado; la segunda ventaja es el acceso a la base de fidelidad de Accor de millones de clientes”.

La cadena apunta a hoteles independientes que no tienen capacidad de distribución internacional, con un mínimo de cuatro estrellas de TripAdvisor, que pasan a integrar el sistema de reservas de la red de sitios web de Accor en diferentes idiomas y pagan una comisión de 14%

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.