Crecimiento proyectado de 9%

República Dominicana espera seis millones de turistas durante 2015

Publicada 24/06/15
República Dominicana espera seis millones de turistas durante 2015

Seis millones de turistas, el equivalente a un aumento de 9% respecto a 2014. Esas son las proyecciones del gobierno de República Dominicana para el año 2015, según expresó el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, durante su visita a España.

Durante 2014 visitaron República Dominicana 5,5 millones de turistas y en el año en curso espera que la cifra alcance los seis millones afirmó en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Madrid el ministro de Industria y Comercio de ese país.

José del Castillo Saviñon aseguró que su país está incorporando el ecoturismo centrado en las zonas montañosas como un nuevo atractivo adicional al típico turismo de sol y playa.

El objetivo es que el "el turista no esté en el hotel todo el día sino que haga actividades como el senderismo en lugares con baja densidad de población, y que vaya a conocer la ciudad".

"La nueva apuesta es el ecoturismo acompañado del turismo de cruceros y del tradicional de todo lujo", afirmó.

Cascada El Limón, en Las Terrenas, uno de los paseos alternativos al turismo de sol  playa. #shu#
Cascada El Limón, en Las Terrenas, uno de los paseos alternativos al turismo de sol playa. Imagen Shutterstock

Por otro lado, destacó el fomento de las políticas de acceso a créditos a pymes, el avance de la industria manufacturera y las mejoras para el desarrollo de la agricultura y las energías alternativas como la fotovoltaica o la eólica.

El ministro aseguró que la República Dominicana "acumula el 43% de la inversión que llega al Caribe" y dijo que los capitales extranjeros destinados a proyectos productivos y negocios se incrementaron 11% en 2014 respecto al año anterior, cifra que se espera mantener este año.

"La República Dominicana es un país abierto a inversión extranjera, a la inmigración y a montar cualquier negocio, siempre y cuando se cumpla la normativa vigente", manifestó.

En la industria agroalimentaria, la República Dominicana destaca por ser "la número uno mundial en exportación de cacao orgánico", según el ministro.

En cuanto a la construcción, "el crecimiento económico ha permitido que la inversión privada se haya impulsado tanto en viviendas como en comercios".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.