Diario 2431 05.12.2020 | 02:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Busca diversificar la oferta de la mano del segmento MICE

Panamá creará oficina para promoverse como 'hub' de eventos

27 agosto, 2013

Panamá decidió apostar al turismo de reuniones y negocios (MICE) como medio de diversificación y crecimiento para el 2013, por lo que ya tiene prevista la celebración de 180 eventos. Además, están trabajando para crear una oficina encargada de promover el país como hub de congresos y convenciones: la Destination Marketing Organization (DMO).

"La seguridad, la excelente conectividad aérea y la amplia oferta hotelera y complementaria, son los principales factores que han convertido al país latino en centro clave de finanzas y en destino de reuniones", aseguran desde VisitPanamá.

Como estrategia para consolidar su posicionamiento como destino MICE, Panamá ha ofrecido incentivos para la celebración de este tipo de eventos: servicios gratuitos del centro de convenciones 'Atlapa' y hasta la cobertura de auspicios, patrocinios, organización y promoción.

Para la construcción del centro de convenciones Panamá invierte US$ 193 millones.
Para la construcción del centro de convenciones Panamá invierte US$ 193 millones.

Otra de las iniciativas para potenciar y promover este tipo de turismo ha sido la creación del Bureau de Convenciones, alianza público-privada que se dedicará a la promoción y venta de congresos y convenciones a realizarse en Panamá y cuya apertura esta prevista para 2014.

Además, como publicaba HOSTELTUR se está construyendo un nuevo centro de convenciones y en dos años se prevé la apertura de dos nuevos hoteles para sumar más plazas.

De cara a lograr una mayor diversificación, el país apostará por el turismo de reuniones como "prioridad", puesto que el sector posee la capacidad de generación de ingresos, de desarrollo de empresas, de inversión privada y de creación de empleo.

Entre enero y junio de este año, Panamá ha recibido en total la visita de 1,1 millones de turistas, lo que representa un incremento del 4% con respecto a igual periodo de 2012. Con dicho crecimiento, el turismo se consolida como una de las fuentes de riqueza para el país, dado que los beneficios que genera el sector suponen el 10,4% del PIB.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.