Producto para captar turismo internacional

Rosario trabaja para desarrollar conglomerado de turismo médico

Publicada 21/08/15
Rosario trabaja para desarrollar conglomerado de turismo médico

Argentina/ La ciudad de Rosario está impulsando el turismo médico aprovechando el nivel de profesionales y la conectividad aérea nacional e internacional que ha conseguido en los últimos años. Para explotar el segmento, que en Argentina moviliza cerca de 14.000 pacientes extranjeros, crearán un conglomerado especializado.

“En Rosario hay médicos de distintas especialidades (cirujanos plásticos, traumatólogos, especialistas en fertilidad, odontólogos) que tienen pacientes extranjeros, y lo que estamos haciendo es coordinar con las agencias de turismo y hoteleros para tratar de llevar eso a un grado donde signifique un producto más para la secretaria”, explicó a HOSTELTUR, Diego Paladini, Subsecretario de turismo, en el marco del Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional.

La medicina pública de Rosario es la mejor de Latinoamérica”, aseguró el funcionario, recordando que en materia de turismo médico es una de las cuatro ciudades mejor posicionadas de la Argentina junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Es por esa razón que “recientemente hemos armado una junta promotora para formar un conglomerado, un consorcio de entidades de salud para que empiecen a trabajar juntas y se desarrolle el producto”.

Rosario trabaja para desarrollar conglomerado de turismo médico. (Foto: Silvio Moriconi).
Rosario trabaja para desarrollar conglomerado de turismo médico. (Foto: Silvio Moriconi).

Rosario tiene 10.000 plazas y Paladini destaca como valor agregado que “la parte hotelera y la de prestación médica está a muy poca distancia, se pueden recorrer a pie o a no más de 10 minutos de taxi, con lo cual es una ciudad especial para este producto”.

De hecho a lo largo del Boulevard Oroño, y sus dos paralelas, “hay un corredor de salud en el que tenemos registrados 88 prestadores médicos entre consultorios, empresas de medicina prepaga, clínicas de diagnóstico, sanatorios” y “además estamos emprendiendo un camino señero en todo lo que es inclusión y calidad de destino para discapacitados de todos los niveles”.

Si bien no tienen datos concretos sobre la cantidad y el origen de los turistas que llegan a Rosario para recibir atención médica, Paladini dijo a HOSTELTUR que “la mayor cantidad de turistas que recibimos vienen de 400 km a la redonda”, pero también se ha incrementado el mercado internacional porque “en los últimos dos años la ciudad ganó conectividad aérea”.

En ese sentido, recordó que “tenemos vuelos con Cataratas del Iguazú que nos vinculan con Paraguay y el sur de Brasil; conectividad con Córdoba, con Mendoza que me conecta con Chile, con Bariloche y Uruguay”, y en este último caso añadió como dato que “el observatorio nos dice que Rosario cada vez recibe más turistas de Uruguay, y por eso este es un producto muy especial para trabajarlo en ese país”.

El primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional se está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, pero según comentó Paladini la idea es que vaya rotando por el interior del pais “con lo cual estaremos tratando de organizar la segunda edición”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.