Edición Latam. Hoy la diferencia promedia el 4,5%

AccorHotels proyecta paridad de sueldo entre hombres y mujeres para 2020

8 marzo, 2018

Patrick Mendes CEO de AccorHotels para Sudamérica dijo que en materia de inclusión e igualdad laboral, la meta para los próximos dos años, es que mujeres y hombres ganen la misma cantidad de dinero por hacer el mismo trabajo. Actualmente la diferencia está en 4,5%, aproximadamente.

Hace dos años la empresa lanzó Women At AccorHotels Generation (WAAG), un programa para sensibilizar sobre la paridad , “reequilibrar mujeres y hombres dentro de la empresa y combatir eventuales diferencias salariales y de tratamiento”.

Según datos brindados por Mendes semanas atrás, en el marco de la presentación de proyectos para 2018, comentó que “el 53% de nuestros Gerentes Generales de hoteles son mujeres, con un poco de retraso en Chile, Perú y Colombia, donde estamos un poco abajo”.

AccorHotels proyecta paridad de sueldo entre hombres y mujeres para 2020
AccorHotels proyecta paridad de sueldo entre hombres y mujeres para 2020
 

Comentó que la cadena hotelera aspira a que “no haya diferencia de tratamiento entre mujeres y hombres en posición de gerencia o director” y agregó que en materia salarial “ya tenemos únicamente una diferencia de 4,5% y la meta es la paridad completa en dos años”.

Por último, Mendes explicó que esta búsqueda de equilibrio comenzó hace tres años, “cuando la diferencia era mucho más grande” y que ahora se ha avanzado para que “las mujeres tengan las mismas condiciones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.