El país reforzará su promoción como destino de golf

Turismo de golf deja US$ 200 millones en República Dominicana en 2013

Publicada 29/08/14
Turismo de golf deja US$ 200 millones en República Dominicana en 2013

El Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que ha decidido apostar al turismo de golf como motivador de viaje y por esa razón “reforzará la promoción” para superar el número de viajeros que visitaron el país en 2013 para practicar este deporte.

Según un informe de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO), solicitado por el Ministerio, en 2013 más de cien mil turistas llegaron a República Dominicana motivados por este deporte: ya sea para practicarlo o acompañar a un familiar. Entre todos generaron ingresos superiores a los 200 millones de dólares.

“El golf es, sin duda, uno de los nichos de mercado más prometedores del turismo en República Dominicana (…) y su desarrollo se debe, no solo al crecimiento que ha experimentado ese deporte en los últimos años, sino a la calidad y el prestigio de los campos nacionales que cautivan hasta a los jugadores más exigentes”, aseguró Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio.

[1] 

Actualmente República Dominicana cuenta con la mayor cantidad de campos de golf del Caribe, muchos de los cuales han sido calificados entre los mejores del Caribe. Entre los más destacados figuran Diente de Perro, en la Romana; La Cana Golf Club y Corales Golf Club, ambos ubicados en Puntacana Resort & Club.

En un comunicado, el Ministerio destacó que el desarrollo del turismo de golf como motor económico es una “tendencia que se prevé se mantenga positiva durante los próximos años” y que ha demostrado tener un “alto potencial”.

Tanto es así que para  Magaly Toribio “el golf es un recurso idóneo para la diversificación de ofertas de nuestro destino y es una pieza clave para complementar el posicionamiento del país más allá de un destino para vacaciones de sol y playa”.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.