Diario 2428 02.12.2020 | 07:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La compañía busca ganar posicion en Centroamérica y Sudamérica

Air Europa quiere retomar vuelos a Colombia y México

29 agosto, 2013

Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, comentó que el objetivo de la compañía para los próximos tres años es “volar todos los destinos que vuele Iberia”. Tras celebrar el rendimiento de los vuelos a Montevideo, afirmó que la intención es “volver a México y Colombia”.

Según vayamos teniendo aviones iremos abriendo rutas”, aseguró Hidalgo para remarcar que la aerolínea “tiene que lograr, como lo está haciendo a corto plazo, tener una gran posición en todo lo que es Centroamérica y Suramérica”.

En ese sentido, comentó que entre las grandes apuestas aparece Brasil, sobre todo teniendo en cuenta los eventos deportivos que se llevarán a cabo el año que viene (Mundial de Fútbol) y en el 2016 (Juegos Olímpicos).

Air Europa quiere retomar vuelos a Colombia y México
Air Europa quiere retomar vuelos a Colombia y México

Durante su visita a Venezuela, según recoge América Economía, Hidalgo comentó que analizan incorporar una séptima frecuencia semanal en el vuelo Madrid-Caracas y operar una frecuencia directa a Isla Margarita. También hablo de la posibilidad de abrir rutas directas de Tenerife a Caracas.

Siguiendo con el mercado sudamericano, el presidente de Air Europa celebró el rendimiento del vuelo a Montevideo al afirmar  que “se ha consolidado rápidamente” y que tiene una “expectativa de ocupación del 90 por ciento”.

Por otra parte, agregó que “nuestro trabajo es llegar en dos o tres años a tener tantas frecuencias y a volar a todos los destinos que vuele Iberia, a competir con los competidores que tenemos en los países a los que vamos a volar, y competir en España con Iberia”.

Pensamos realmente ser un sustituto de Iberia” porque “con las pérdidas que tiene más pronto o más tarde tendrá sus grandes dificultades”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.