Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Según ViajoBien

Infografía sobre las elecciones de los argentinos en el Caribe

3 septiembre, 2014 Premium

La agencia online ViajoBien.com realizó una infografía en la que revela cuáles son las 10 playas del Caribe más buscadas por los turistas argentinos. En base a una encuesta realizada a 2.000 personas, casi la mitad (48%) afirmó haber viajado en pareja a estos destinos.

Playa del Carmen (México), Cayos de Cuba y Punta Cana (República Dominicana) encabezan –en ese orden- las preferencias de los argentinos que quieren disfrutar del sol y la playa en el Caribe. En cuarto lugar aparece Aruba, seguido por las playas mexicanas de Riviera Maya, Cancún y Tulum; mientras que el top ten lo completan Varadero, Bahamas y Jamaica.

De acuerdo a los datos difundidos por la agencia online, en los últimos 10 años el 35% de los consultados dijo haber visitado el Caribe una vez, mientras que el 21% lo hizo en dos oportunidades, el 16% en tres, un 7% cinco veces, “y un privilegiado 6% confesó que todos los años se hace una escapada”.

Playa del Carmen es el destino más elegido en el Caribe por los argentinos.
Playa del Carmen es el destino más elegido en el Caribe por los argentinos.

A su vez, agregan que el 48% viajó la última vez en pareja; el 28% junto a su familia; un 17% con amigos y apenas el 6% solo.

Entre los viajeros argentinos que se inclinaron hacia los hoteles all inclusive, muchos explican que la razón principal es tener la playa a pocos pasos (30%) y casi un cuarto de los consultados (24%) reconoce que su elección se basa en “no tener que sacar la billetera a cada momento”.

Un 17% de los turistas que eligen estos resorts lo hacen porque tienen entretenimiento día y noche; muchos restaurantes en un sólo lugar (13%); barra libre (12%) y un 4% pone como motivación contar con un bar en la piscina.

Las actividades preferidas en estos destinos de sol y playa son snorkeling y buceo (26%), aunque un 17% prefiere los paseos en catamarán o bote (17%) y la misma  cantidad de gente pone entre sus preferencias las excursiones a lugares históricos y recorridos culturales.

A su vez, el 15% elige city tours por ciudades cercanas a las playas, 11% disfrutar de parques temáticos, un 7% salir de compras y un 6% actividades de kayak, surf y kitesurf . 

Las playas preferidas por los argentinos según Viajobien.
Las playas preferidas por los argentinos según Viajobien.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.