Diario 2424 25.11.2020 | 17:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo deportivo

Argentina se postulará como sede del Mundial de Rugby 2027

24 mayo, 2016

Mauricio Macri y Agustín Pichot, presidente de la Nación y el ex capital de Los Pumas, respectivamente, analizan presentar la candidatura de Argentina como sede del Mundial de Rugby 2027, a fin de posicionar el país turísticamente y para ganar inversión extranjera. En octubre el mandatario recibirá al consejo directivo de la World Rugby y allí se oficializará la postulación.

En octubre en Buenos Aires se disputará el partido de la Rugby Championship entre la selección de Argentina y la de Nueva Zelanda, y en el marco de ese viaje los miembros del Consejo Directivo serán recibidos por el presidente Macri.

"La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad”, sostuvo el mandatario nacional.

Argentina se postulará como sede del Mundial de Rugby 2027.
Argentina se postulará como sede del Mundial de Rugby 2027.
 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se disputarán en Buenos Aires y tiendrán a Lionel Messi como Embajador, forman parte de esa búsqueda por ganar terreno dentro de los eventos deportivos internacionales, a lo que hay que sumar la postulación junto a Uruguay para la realización del Mundial de Fútbol 2030.

Actualmente en Argentina se corre el Rally Dakar, el Moto GP, y en enero de este año el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, manifestó su interés por volver a recibir la Fórmula 1 que se disputó por última vez en Argentina en 1998. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.