Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Tony Tyler dejará la presidencia de IATA en junio de 2016

Publicada 28/08/15
Tony Tyler dejará la presidencia de IATA en junio de 2016

Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anunció este viernes que en mayo de 2016 dejará el cargo luego de cinco años.

“Luego de cinco años como director general y CEO de IATA, creo que será hora de que me retire y deje la organización; es un gran privilegio y responsabilidad conducir la IATA y estoy orgulloso de lo que el equipo de IATA está logrando durante esta gestión”, expresó Tony Tyler en un comunicado en el que se anuncia su renuncia al cargo para junio de 2016.

“Reconozco el apoyo que recibo de la Junta de Gobernadores y los miembros de la organización, así como de mis colegas. Sigo estando comprometido con el liderazgo de IATA hasta que mi sucesor sea nombrado en junio del año que viene”, dijo el ejecutivo.

La IATA comienza la búsqueda del sucesor de Tony Tyler.
La IATA comienza la búsqueda del sucesor de Tony Tyler.

“Tony Tyler es un líder muy efectivo de IATA, que está obteniendo logros en su rol como director general y CEO; lamento que deje la Asociación pero respeto su decisión de retirarse el próximo año luego de una larga y exitosa carrera en la aviación”, manifestó Andrés Conesa, director ejecutivo de Aeroméxico y secretario de la Junta de Gobernadores de IATA.  

“Ahora comenzará la búsqueda de un sucesor que será nombrado en la próxima Reunión General Anual de IATA en Dublín en junio de 2016. Mientras, la Junta continuará guiando y respaldando a Tony y su equipo en su misión por llevar adelante una industria aérea segura, eficiente y sostenible”, indicó Conesa,

Antes de ser nombrado como CEO de IATA en 2011 Tyler fue director ejecutivo de Cathay Pacific Airways en Hong Kong, un cargo en el que se desempeñó al mismo tiempo que ocupaba un puesto en la Junta de Gobernadores, de la cual fue secretario durante un año, entre 2009 y 2010.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.