Por primera vez las provincias serán incluidas en el recorrido

Chaco y Formosa se proyectarán internacionalmente en el Dakar 2017

Publicada 12/08/16
Chaco y Formosa se proyectarán internacionalmente en el Dakar 2017

El Dakar 2017 que pasará por Argentina, Bolivia y Paraguay, incorporará a dos nuevas provincias como escenario: Chaco y Formosa. El sengudo deporte mecánico más importante del mundo –después de la Fórmula 1- servirá para mostrar al mundo “una Sudamérica que es sinónimo de naturaleza”, según el ministro Gustavo Santos.

 

La competencia se disputará entre el 2 y el 14 de enero y esta novena edición sudamericana tendrá 12 etapas de las cuales seis serán en territorio argentino, una en Paraguay y cinco en Bolivia. La largada será en Asunción y la llegada en Buenos Aires.

“La competencia volverá a ser una oportunidad excepcional de promoción para nuestro país, esta nueva edición será más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”, aseguró el ministro Santos, resaltando que el Dakar contribuye en términos comunicacionales “para impactar con la Marca País” en todo el planeta, principalmente en mercados lejos a los que hoy se quiere seducir.

Argentina es el único país que ha participado en las ocho ediciones anteriores, y la novedad para 2017 es que  por primera vez “transitará por Chaco y Formosa, provincias que muchas veces quedaron fuera de los ojos de los gobernantes y que tienen un menor nivel de desarrollo, lo que muestra nuestra vocación de equidad”, señaló el funcionario nacional.

Presentación del Dakar 2017.
Presentación del Dakar 2017.

Según detalló Marc Coma, director deportivo del Dakar, "el rally Dakar partirá de Asunción (Paraguay) por primera vez. Esta caravana de unos mil vehículos comenzará a llegar de a poco, en diciembre, por el puerto de Buenos Aires. La competencia recorrerá trece provincias de Argentina: ChacoFormosaSantiago del Estero, Tucumán,JujuySaltaCatamarcaLa RiojaSan JuanSan LuisCórdobaSanta Fe y Buenos Aires”.

Para la competencia del año próximo –dijo Santos- se priorizará el cuidado del medio ambiente “ya que la carrera no tocará las áreas protegidas y ningún Parque Nacional”, planteando que “el Dakar nos tiene que poner en foco como una Sudamérica que es sinónimo de naturaleza”.

Este año la competencia fue vista por 4.4 millones de espectadores de 190 y las horas de difusión sumaron 1.200. De la carrera participaron 559 competidores que representaron 60 nacionales.

Cronograma Dakar 2017

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)

03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)

04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)

05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)

06/01: Tupiza-Oruro (BOL)

07/01: Oruro-La Paz (BOL)

08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)

09/01: La Paz-Uyuni (BOL)

10/01: Uyuni-Salta (ARG)

11/01: Salta-Chilecito (ARG)

12/01: Chilecito-San Juan (ARG)

13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)

14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.