Aerolíneas Argentinas tiene las frecuencias con mayor demanda

Negociarán con Argentina horarios de puente aéreo para Alas-U

Publicada 17/07/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Negociarán con Argentina horarios de puente aéreo para Alas-U

“Nosotros esperamos que esta semana podremos firman los documentos definitivos con los trabajadores” para la conformación de la aerolínea Alas-U, formada por extrabajadores de la extinta Pluna, dijo el secretario de la Presidencia de Uruguay, Homero Guerrero.

Mientras tanto, se están negociando con Argentina los horarios de las frecuencias de los vuelos de Carrasco a Aeroparque, que cuando Pluna fue liquidada fueron cedidos a distintas compañías, principalmente a Aerolíneas Argentinas.

Alas-U tiene frecuencias reservadas hasta fines de diciembre para asumir vuelos a Buenos Aires desde Carrasco pero estas deben ser refrendadas por las autoridades aeronáuticas argentinas.

Aeropuerto Internacional de Carrasco
Aeropuerto Internacional de Carrasco

Guerrero enfatizó que se está trabajando “muy fuerte” en el tema y que en esta semana estarían prontos los documentos para firmar con los trabajadores de Alas-U. El jerarca recordó que los extrabajadores de PLUNA presentaron el plan de negocios necesario para adquirir el préstamo del FONDES de US$ 15 millones que políticamente ya está aprobado.

Los horarios de puente aéreo  que tienen mayor ocupación, en la mañana temprano y en la tardecita, están en la mira de Alas-U y del gobierno uruguayo: “Tenemos que negociar con Argentina los horarios, las frecuencias; estamos en conversaciones”, indicó Guerrero.

“En cuanto a la posibilidad de los embargos de los aviones Bombardier de la ex Pluna, los trabajadores están conversando con sus colegas de la región, sobre todo con los del Mercosur, y tenemos datos de que no irían contra estas aeronaves para permitir que el negocio se desarrolle”, añadió el jerarca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.