Pasajeros uruguayos abordarán en Buenos Aires para viajes a Brasil

Ibero Cruceros cancela embarques desde Montevideo para temporada 2014

Sólo el Zenith de Pullmantur permitirá embarcar en la capital uruguaya

Publicada 06/09/13
Ibero Cruceros cancela embarques desde Montevideo para temporada 2014

Las 15 salidas desde Montevideo que había anunciado Ibero Cruceros, del Grupo Costa, para la temporada 2013-2014 fueron cambiadas a Buenos Aires por la compañía naviera, informaron a HOSTELTUR fuentes del sector.

Las 15 escalas en Montevideo del crucero Grand Mistral serán cumplidas pero los pasajeros uruguayos deberán abordar en la capital argentina, confirmaron fuentes de Aeromundo Internacional, representante en Uruguay de Costa e Ibero Cruceros. La opción de embarcar en Uruguay no estará disponible, como habían anunciado previamente fuentes del gobierno de Uruguay.

De esta forma, sólo el crucero Zenith, de la española Pullmantur y representado en Uruguay por tres operadores embarcará pasajeros en el puerto de Montevideo para seguir viaje a Brasil.

El Zenith, de Pullmantur, hará 10 travesías por el Atlántico Sur esta temporada
El Zenith, de Pullmantur, hará 10 travesías por el Atlántico Sur esta temporada

El Zenith hará salidas desde el 17 de diciembre de 2013, zarpando desde Buenos Aires y pasando por Montevideo, para luego continuar viaje durante un total de 10 días y nueve noches recorriendo Porto Belo, Ilhabela, Rio de Janeiro y Angra dos Reis (Ilha Grande).

Esta es una de las opciones de viaje que se combinan con otras rutas más cortas, para un total de 10 recorridos durante el verano austral en la zona de Argentina, Uruguay y Brasil.

Los operadores de Uruguay tienen una cuota de cabinas equivalente al 10% de la capacidad del barco, indicaron a HOSTELTUR fuentes de una de las agencias que comercializan los viajes en Montevideo. Esto representa unos 70 camarotes por viaje.

Al anunciar este recorrido, el director comercial para Latinoamérica del Grupo Pullmantur, José Manuel Martín, destacó la “gran apuesta” de la compañía por el mercado argentino: “queremos convertirnos en la primera opción para cualquier crucerista argentino en búsqueda de calidad y diversión en alta mar. Ofrecemos cruceros modernos y alegres, y este con un factor humano y una gran atención a los detalles que nos diferencian claramente en el servicio.”

El Zenith tiene capacidad para 1.828 pasajeros y fue reformado en 2013, tras un incendio sufrido en su sala de máquinas mientras navegaba por el Mediterráneo en junio. Es descrito por la compañía como un moderno buque “con un diseño elegante y estilizado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.