Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La región recibe 67.000 turistas al año

Bolivia promueve desconocida región amazónica de Beni como destino turístico

11 septiembre, 2014

La "sorprendente" región amazónica de Beni protagonizará las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo enBolivia, cuyas autoridades quieren dar a conocer los atractivos de ese poco conocido departamento, informaron fuentes oficiales.

El viceministro boliviano de Turismo, Marko Machicao, explicó en rueda de prensa que el objetivo es que los posibles visitantes "conozcan más de estos sorprendentes lugares".

Entre los sitios de Beni con mayor potencial turístico, Machicao citó los municipios de TrinidadSan Borja y San Ignacio de Moxos, así como la cuenca del río Mamoré.

Bolivia promueve desconocida región amazónica de Beni como destino turístico

También destacó la ruta del bufeo, un recorrido que permite conocer este delfín de río de color rosado, una especie endémica de Boliviadeclarada Patrimonio Natural de este país hace tres años.

Para dar a conocer estos atractivos turísticos, el Ministerio de Culturas y Turismo ha diseñado una agenda que incluye una rueda de negocios, eventos culturales y, el próximo 27 de septiembre, la celebración del Día Mundial del Turismo con una feria artesanal y gastronómica en Rurrenabaque, uno de los principales destinos turísticos de Beni.

En la actualidad, esa región de la Amazonía boliviana recibe anualmente la visita de 67.000 turistas, de los que 26.000 son extranjeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.